Centroamérica. VoxBox.Centroamérica. VoxBox.

Centroamérica se constituye un verdadero paraíso para los turistas de la región y del mundo, pero ¿cuál es el país más barato para irse de viaje? Te contamos.

Detalles.- Para quienes no lo sepan porque no saben usar Google, Centroamérica es la región geográfica dentro del continente americano comprendida entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico (el mar Caribe).

Pero ¿cuál es el país más barato de Centroamérica para ir de viaje?

El gran ganador de esta incógnita es indiscutiblemente uno solo: Nicaragua.

No en balde los turistas de Costa Rica, con 280,000 personas, son quienes más han visitado Nicaragua en lo que va de este año, de acuerdo con una funcionaria del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Fáciles requisitos

El único requisito necesario para ingresar a Nicaragua es contar con la vacuna contra la fiebre amarilla (establecido por la Organización Mundial de la Salud), según informó el embajador de Nicaragua en Argentina, José Luis Villavicencio Ordoñez, durante el lanzamiento de Nicaragua como destino turístico, que se realizó en un hotel de Buenos Aires esta semana.

La ruta del café

Uno de los puntos clave del turismo en Nicaragua lo constituye la Ruta del Café.

Se trata de un destino de la región Norte Central de Nicaragua formada por montañas y bosques frondosos, con tradiciones vivas con sus mazurkas y polkas (bailes típicos), artesanos de la piedra de marmolina, así como el exquisito café, el tabaco o las rosquillas somoteñas.

Es posible combinar la Ruta del Café con otros caminos turísticos que promueve el Instituto Nicaragüense de Turismo, como por ejemplo la Ruta Colonial y de los Volcanes. La Región Pacífica es una cadena montañosa de volcanes y cerros ideales para escalar, desde el Cosigüina hasta llegar a la cima de los volcanes Concepción o Maderas, verdaderos gigantes formados por una estructura casi perfecta y con vistas panorámicas.

Otros puntos de interés

En la zona del Pacífico existen más de 35 playas con una temperatura que oscila entre los 27 °C y 32 °C. San Juan del Sur es por excelencia el balneario elegido por los europeos y por las empresas de cruceros canadienses y norteamericanas. Esta bahía es prácticamente una piscina por la tranquilidad de sus aguas, con una temperatura templada.

Las tortugas Paslama llegan para el desove y los turistas acampan para ver el espectáculo natural. En la misma región también hay costas de mar celeste como playa El Velero, El Tránsito, Salinas Grandes, Isla Juan Venado y Costa Azul, entre otras.

Nicaragua está entre las 5 mejores playas del mundo para practicar surf. Por sus imponentes olas y aguas cálidas durante todo el año son lugares elegidos para eventos como los Mundiales de surf (Open, Junior, Damas y Longboard), y sede del Campeonato World Stand Up Paddle.

Vía aérea desde Managua o Bluefields, se llega a la región del Caribe con arenas blancas y un mar tricolor llamada Corn Island (las Islas del Maíz, como la denominan los lugareños). Son los puntos por excelencia para realizar snorkel y buceo, donde se pueden apreciar magníficos jardines subacuáticos de corales y peces multicolores.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.