Detalles

Ignoraron a bebé abandonado en la escalera

Bebé abandonado. VoxBox.

Un bebé abandonado en las escaleras del metro no conmovió a la sociedad filipina. Los internautas filipinos dijeron que esto “era algo normal” en su país.

Detalles.- Un bebé abandonado en las escaleras del metro no conmovió a la sociedad filipina. El autor de la fotografía reveló la amarga verdad que viven los niños en ese país.

Esta foto es real y llega desde Filipinas. La foto, que viene dando la vuelta al mundo, muestra que algunas personas en otros países tienen un corazón muy fuerte, pero por lo indiferente.

“Vivimos en una sociedad cada vez más egoísta, y ver a un niño abandonado en las escaleras de una estación del metro ya no nos estremece”, dijo un filipino. ¿Por qué nadie hace nada cuando ve a este pequeño en el suelo? La respuesta es muy triste.

Para la sociedad filipina esta es una de las escenas más comunes

En este país, la desnutrición infantil acaba con la vida de 3 millones de niños menores de 5 años cada año, y 24,000 personas adultas mueren por la misma causa cada día. Una dura realidad que provoca que cientos de transeúntes miren a niños abandonados en la calle y no hagan nada.

El encargado de tomar esta foto es A. J. Laberinto, quien la publicó en redes sociales con la siguiente descripción:

“Yo estaba cerca del lugar con mi cámara en la mano. Entonces, vi al niño y me acerqué. Estaba tirado en el piso, no muriendo. Más bien, estaba profundamente dormido. Puesto que los transeúntes estaban acostumbrado a ver escenas parecidas, reaccionaron como suelen hacerlo: alejándose. Ahora, tomé las fotografías y pregunté en voz alta dónde estaban los padres del niño. En ese instante apareció una mujer desaliñada y con ropa sucia, tomó al niño y se marchó. Todo paso en cuestión de segundos”, dice Laberinto.

La imagen se volvió viral en cuestión de horas, y muchos consultaron al fotógrafo si sabía algo del bebé. Laberinto regresó a la estación del metro a los pocos días y volvió a encontrar al pequeño. Le dio algo de comida y pudo constatar que la calle era el “hogar” de esta inocente criatura.

Lo más terrible del caso es que los internautas filipinos dijeron que esto “era algo normal” en su país, y que se ven niños de esta manera en muchas partes.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *