A pesar de los prejuicios morales y religiosos, la masturbación suele ser una práctica que va más allá del placer: permite conocerse a uno mismo a mayor profundidad.

Tips.- Mayo no solo fue el mes de la madre, sino demás el de la masturbación. Durante los últimos 22 años, los 31 días que integran todo este mes forman parte de la visibilización de esta práctica, a fin de reconocerla como parte de la sexualidad humana, más allá de los prejuicios morales y religiosos.

Ya lo decía Woody Allen: “La masturbación es hacer el amor con alguien que realmente quieres”.

Aquí algunos consejos para ayudarte a conocer tu cuerpo y disfrutar tu sexualidad.

No lo hagas rápido

Destínale tiempo y asegúrate de tener privacidad. Es un momento para ti, para conocerte y descubrir las sensaciones de tu cuerpo

Cuida la higiene

Vas a tocar tu cuerpo y lo recomendable es lavar tus manos.

Juguetes

Existen accesorios y juguetes sexuales diseñados para hacer más satisfactoria la experiencia. Date una vuelta en las sexshop, para que puedas elegir el más apropiado para ti. Asegúrate de que estén limpios, para evitar Infecciones.

No solo existen los genitales

Recorre tu paisaje erótico, evita focalizar tu energía solo en los órganos sexuales. Limitarte solo a los órganos sexuales hace que te pierdas de sensaciones que pueden ser incluso más placenteras que tocarte el pene o la vulva. Los hombres incluso podrían fajarse a sí mismos.

El orgasmo no lo es todo

El objetivo de masturbarte no es que logres el orgasmo, sino que disfrutes de tu cuerpo. (Si lo tuyo sí son los orgasmos, te dejamos con la primera Librería de Orgasmos del mundo).

Lubricantes

Es recomendable la utilización de lubricantes a base de agua, para evitar lesiones en la piel y mucosa por la fricción. En especial, para las mujeres que gustan de utilizar complementos vibradores. Ademas, pueden aumentar las sensaciones en sus órganos sexuales.

Planea tus sesiones

Además de invertirle tiempo, es importante programar cuándo, dónde y con qué. La recomendación es que te relajes con una ducha y, si no es suficiente, una cerveza o una copa de vino. Cuida tu privacidad cerrando puertas y ventanas.

En pareja siempre es mejor

Autoerotizarte o masturbarte puede llegar a ser una práctica exploratoria muy divertida y juguetona, si la aplicas en pareja. Si lo haces frente al otro (u otros), puede ayudar a desinhibirte y formar parte del juego previo en un encuentro sexual. También a darle a conocer tus gustos a la persona con la que estás (o tal vez sea en plural) y, a la vez, podrías conocer los suyos. Todo consensuado.

Prueba cosas nuevas

Si bien la definición como tal de la masturbación es excitación con la mano, lo cierto es que puedes masturbarte como quieras, a la hora que quieras y con lo que quieras. Déjate llevar por tu imaginación y experimenta no solo con tu mano. Solo recuerda usar condón.

Comestibles

En caso de usar comida, también colócale un condón.

El viejo truco del espejo

Mujeres, mírense en el espejo y miren sus órganos sexuales con un espejo. Hombres, ¿y ustedes por qué no?

Consejo solo para mujeres: Durante tu periodo

Uno de los beneficios más curiosos es el efecto analgésico que puede tener una sesión de autoerotismo, cuando tienes ESOS cólicos del mes.

Consejo solo para hombres: Multitask

Aplica diferentes velocidades y segmenta por zonas tu pene para descubrir sensaciones.

Recuerda que la masturbación también refuerza las zonas eróticas o ayuda a descubrirlas. Pero la autoerotización va más allá, pues abre nuevos canales de comunicación y confianza, al compartir desde la intimidad una parte de nuestra personalidad.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.