La serie británica de ciencia ficción Black Mirror se ha convertido en una producción de culto desde que hizo su aparición allá por 2011.

Detalles.- Desde 2011, la serie británica Black Mirror se ha convertido en una de las producciones de ciencia ficción más relevantes de la época, tanto así que podemos decir con seguridad que se trata de una serie de culto que perdurará en el tiempo.

Pero esto se debe, claro, a una historia y a una serie de personajes que te garantizarán mantenerte al vilo en cada capítulo.

Si aún no estás convencido, estamos seguros de que estas razones serán más que suficientes.

A las celebridades les encanta

Si eres de los que siguen las incidencias de tus actores y actrices favoritos, entonces esto es para ti. Por ejemplo, Robert Downey Jr. ha sido uno de los hechizados por la serie, aunque no es el único. Jon Hamm es otro gran fanático, a tal punto que participó en el episodio especial de Navidad.

Por si fuera poco, el grande la literatura del terror Stephen King también ha mostrado su admiración respecto a la serie. Increíble, ¿no?

Poderosas interpretaciones

Cada episodio de Black Mirror está repleto de estrellas como Oona Chaplin, Jon Hamm, Rory Kineear, Allen Leech y Hayley Atwell. Todos ellos, además, dan interpretaciones poderosas que nos dejarán con la boca abierta.

Mucha intensidad

Los episodios de la serie son brutales, intensos y a veces muy oscuros. En algunas ocasiones te sentirás molesto o perturbado, pero eso sí, cada emoción generada tiene un fin último. La trama está muy bien pensada y nada es al azar.

Un tipo de humor poco común

Charlie Brooker, creador de la serie, imprime en la serie un tipo de humor no apto para todo público. De hecho, conjuga la sátira y el humor negro con hechos que forman parte de nuestra cotidianidad y los transforma en algo por completo nuevo (y jocoso). Algunas veces puede ir desde lo infantil hasta lo rudo. De cualquier forma, tiene un sentido del humor que vale la pena disfrutar.

La exploración de la sociedad occidental

Black Mirror tiene otro punto fuerte: hablar sin tapujos sobre la política y los acontecimientos sociales, no solo en el Reino Unido, sino también en el mundo. Por un lado, se muestra el aspecto frío y despiadado de los políticos y, en el otro extremo, se encuentra una sociedad ignorante y alienada por la adicción a la tecnología… Quizás esto no se trate solo de ciencia ficción.

Las emociones

Los personajes de la serie ofrecen un contraste maravilloso de ver en relación con la trama. Es decir, ellos experimentan la lujuria, la decepción, el amor y la soledad de una manera muy real. Lo curioso es que todas estas emociones están vinculada a cómo están afectados por la tecnología.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.