Tendencias tecnológicas. VoxBox.Tendencias tecnológicas. VoxBox.

El 2017 apunta a ser un año tecnológicamente muy interesante ya que estamos a la espera de tendencias que los años anteriores no se habían desarrollado.

Tips.- Cada año se establecen ciertas tendencias tecnológicas que marcan los eventos y anuncios más importantes del año y este 2017 va a ser uno de los más interesantes, novedosos y creativos.

El 2017 apunta a ser un año tecnológicamente muy interesante ya que estamos a la espera de tendencias que los años anteriores no se habían desarrollado. Algunas de estas tendencias ya se hicieron sentir en los dos eventos que han tenido lugar este año como lo son el CES de Las Vegas y el Mobile World Congress. Aun faltando dos trimestres para que finalice el año este es el top de las tendencias tecnológicas que podrían marcar el 2017.

Puesto #3: Drones

Ya fueron un gran atractivo en el reciente CES 2017 en Las Vegas con una infinidad de presentaciones para todos los gustos. Es que lo que realmente hace el mercado de los drones atractivo es la versatilidad del mismo ya que actualmente los drones se utilizan para casi todo, desde uso militar, hasta fotografía, videojuegos e incluso deportes. Este año se esperan muchas más presentaciones, novedades y aplicaciones que podrían dar el BOOM de estos dispositivos que nos hacen la vida más fácil.

Puesto #2: Smartphones “Todo pantalla”

Después del Boom que ocasionó Xiaomi con su Mi Mix el pasado año más de un fabricante se ha planteado montarse en el carro de los smartphones “Todo pantalla” ya que esta característica le da al dispositivo un diseño mucho más aprovechado y visual. Para tener una idea de lo que esto significa, en promedio actualmente un Smartphone tiene un 72% del frontal ocupado por la pantalla lo cual no es suficiente para muchos usuarios que desean más pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo.

La respuesta ha empezado desde LG cuyo último lanzamiento (LG G6) cuenta con un 77% del frontal del dispositivo ocupado por la pantalla, de igual manera próximos lanzamientos como el Samsung Galaxy S8 o la siguiente versión del iPhone contarían al menos con un 78% (Según rumores). Esto significa que los principales fabricantes del mundo adoptarían esta tendencia y sería muy probable que los más pequeños también lo hagan. ¿Podrá alguno emular lo que hizo Xiaomi con su Mi Mix en el 2016 (91%)?

Puesto #1: Realidad virtual

Definitivamente esta va a ser la tendencia número 1 de este 2017, puesto que parece ser que luego de varios años de desarrollo y promoción este año es cuando las grandes empresas empezarán a distribuir de forma masiva dispositivos con esta tecnología. La realidad virtual se lleva el primer puesto debido a que la aplicación de esta tecnología es muy amplia, desde smartphones hasta consolas de videojuegos, drones y mucho más. La realidad virtual es una tecnología que se encuentra inmersa en todos los mercados y lo más probable es que esté presente en cada presentación.

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.