Nokia. VoxBox.Nokia. VoxBox.

Este Nokia 6 es un móvil de gama media-alta que cuenta con un diseño muy elegante y cuidado, en este aspecto no han querido hacer las cosas a medias

Opinión.- Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones con múltiples lanzamientos, pero el que más destaca el Nokia 6. Luego de haber pasado por las manos de Microsoft fabricando terminales con sistema operativo Windows Phone —lo cual no fue muy exitoso— Nokia apuesta por el mercado Android y lanza una serie de smartphones para posicionarse en el tope del mercado como nos tenía acostumbrados años atrás.

Este Nokia 6 es un móvil de gama media-alta que cuenta con un diseño muy elegante y cuidado, en este aspecto no han querido hacer las cosas a medias. Un Smartphone construido en metal, con un tamaño relativamente grande ya que cuenta con una pantalla Full HD de 5,5”. En el audio tampoco se han quedado cortos, debido a que posee altavoz estéreo con tecnología Dolby Atmos, por lo que el sonido debería ser algo para disfrutar en este Smartphone.

Más allá de la apariencia, a muchos les interesan las especificaciones internas para tener una idea del rendimiento del dispositivo. En este sentido, el Nokia 6 está configurado muy bien, específicamente cuenta con procesador SnapDragon 430 de 8 núcleos a 1.4 GHz; junto con la GPU Adreno 505, además de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse con tarjetas microSD. Esta configuración supondría un excelente rendimiento para la mayoría de los usuarios tomando en cuenta que viene con Android Puro en su versión más reciente (Nougat 7.1) por lo que el software es otro punto muy destacable. Y así como la mayoría de los Smartphones de la actualidad éste también cuenta con lector de huellas dactilares para agregar mayor seguridad.

Muchos usuarios recuerdan a Nokia como el fabricante con las mejores cámaras en sus teléfonos, así que la cámara es un punto clave para ver si de verdad Nokia viene con todos los hierros. La cámara principal posee un sensor de 16 Mpx con apertura focal f 2.0, mientras que la cámara delantera cuenta con un sensor de 8 Mpx para un selfie de calidad. Las especificaciones de la cámara no son especialmente novedoso por lo que para saber qué tan buena es la cámara habría que hacer una comparativa directa con sus competidores del mismo mercado, recordando que este Nokia 6 no está en la Gama alta por lo tanto sería injusto competir con los Galaxy S7, iPhone 7, LG G6, etc.

Finalmente, para muchos el atractivo más grande de este Nokia 6 es su precio, ya que a pesar de que aún está en fase de pre-venta en china se agotó en escasas horas de haber sido lanzada debido a una enorme cantidad de solicitudes de colapsaron las fábricas y por ende es posible que la venta final se retrase un poco. El precio de este Smartphone estaría entre los $250 y los $300, lo cual es un precio MUY BAJO para las especificaciones del dispositivo.

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.