Mujeres inventoras. VoxBox.Mujeres inventoras. VoxBox.

Algunas mujeres en la historia fueron las artífices de maravillas tales como las casas solares y el rock and roll.

Feminismo.- El poder creativo de la mujer no se reduce a hacer la vida cotidiana más amena. Algunas mujeres en la historia fueron las artífices de maravillas tales como las casas solares y el rock and roll. Así es, las mujeres hemos participado de una gran parte de las invenciones más importantes del mundo.

Porque nunca es tarde para reivindicar estas creadoras es que hoy decidimos presentarte 10 inventos que no hubieran sido posible sin la fuerza de sus manos y el ingenio de su mente.

WiFi

Seguro que cuando el WiFi deja de funcionar por unos minutos tú también sientes rabia e impotencia. Bien, de ahora en más cuando tengas 30 pestañas abiertas e Internet deje de funcionar piensa en la cantidad de años que pasaron y en todas las personas que trabajaron para que hoy puedas conectarte con el mundo entero. Sobre todo, recuerda a Hedy Lamarr, actriz e inventora austríaca que durante la Segunda Guerra Mundial le brindó a la marina de los Estados Unidos un sistema de espectro expandido que se considera el precursor del WiFi.

Galletas con chips de chocolate

Galletas con Chips.
Galletas con Chips.

Un error. Eso fue en un principio la receta de una de las galletas más populares de occidente. Ruth Graves Wakefield era la dueña de su posada Toll House Inn en la que ella misma cocinaba. Ruth era conocida por los postres que servía hasta que un día por accidente agregó una barra de chocolate a las galletitas que cocinaba. Tuvieron tanto éxito en Estados Unidos que se popularizaron en el mundo y hoy tú puedes también disfrutarlas.

Escalera de incendio

Escaleras de incendios.
Escaleras de incendios.

Este dispositivo realizado en hierro fue inventado por Anna Connelly y hoy resulta de vital importancia para la seguridad pública. Gracias a la invención de Anna, se salvan miles de personas alrededor del mundo.

Monopoly

Concientizar a la población: este era el propósito de Elizabeth Magie que, por medio de un juego, buscaba demostrar una teoría económica en la que la apropiación de tierras y la subsecuente injusticia que genera se ve plasmado con total claridad.

Lavaplatos

Cenamos, colocamos los platos en la lavadora, la activamos y ¡listo! En unos minutos tenemos toda nuestra vajilla impecable para un nuevo uso. Esta magia no sería posible de no ser por el ingenio de Josephine Cochrane que en 1887 creó el primer lavaplatos.

Cerveza

¿Pensabas que la cerveza era un invento de hombres? Pues estás equivocado: la historia demuestra que esta bebida se inventó hace aproximadamente 7000 por mujeres en la Mesopotamia y Sumeria. Un dato más: solo ellas la consumían.

Cepillo de pelo

La estadounidense Lyda Newman fue la creadora del primer cepillo de pelo en 1898. La patente decía: “simple, durable y muy efectivo”. Ya lo creo.

Filtro de café

La próxima vez que te sirvas un café delicioso agradécele a esta mujer: Melitta Bentz. Resulta que un día en su Alemania natal Melitta se cansó de utilizar los tradicionales filtros de tela y se le ocurrió colocar un papel sobre la taza de café en forma de cono. Este estilo de filtro es el mismo que utilizamos en la actualidad.

Rock and roll

El rock es un movimiento muy amplio por lo que se hace difícil distinguir un precursor en particular. Sin embargo, hay un nombre que resuena en los principios de esta música: Sister Rosetta Tharpe o más conocida como “La madre del rock”. Si no la has escuchado, te recomiendo que lo hagas.

Casas solares

La Dra. Maria Telkes fue la biofísica pionera en los estudios referentes a la energía solar. Tanto así que en 1948 diseñó y construyó la primera casa moderna calefaccionada con energía solar.

¿Conoces algún otro invento realizado por mujeres?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.