Películas de Star Wars. VoxBox.Películas de Star Wars. VoxBox.

No nos malinterpreten: deseamos con ansias que sigan haciendo películas de Star Wars. Pero es difícil no pensar que pueden arruinar la saga.

Cine.- No nos malinterpreten: deseamos con ansias que sigan haciendo películas de Star Wars. Pero es difícil no pensar que, de continuar sobrexplotando la saga, las cosas podrían ponerse muy feas —sí, literalmente—.

Pues bien, el caso es que Disney planea sacar nuevas historias sobre el universo de Star Wars durante los 15 años posteriores al estreno del episodio 9 de la saga estelar —o sea, desde 2019—, según apunta Variety.

Bob Iger, CEO de Disney, fue el encargado de dar el anuncio en la conferencia Scale: The Future of Tech and Entertainment, en donde también apuntó —o más bien reafirmó en público— que, a pesar de lo anterior, no recreará en digital a la fallecida actriz Carrie Fisher en posteriores entregas de la serie de películas, en un evidente gesto de respeto a la memoria de nuestra Princesa Leia.

Yendo hacia el aviso formal de las nuevas producciones, si bien podría sonar sorprendente, en realidad no lo es tanto, ya que en 2012, cuando Disney adquirió la firma de George Lucas, se dijo que la marca tenía en planes varias cintas pertenecientes a esta saga, productos que se tradujeron en los tres nuevos episodios de la trama principal, además de los spin-off Rogue One y la historia de Han Solo.

Que hayan más en el futuro, en realidad forman parte de “lo esperable”. Por otro lado, y ya para poner paños fríos a este tema, Disney y Pixar han demostrado ser expertos en alargar series durante años, obteniendo buenos resultados, tales como los logrados por el universo cinematográfico de Marvel.

A pesar de lo anterior, es necesario destacar que Iger dará un paso al costado del puesto de mandamás de Disney en 2019, movimiento que ha evitado concretar desde 2015. ¿Los planes seguirán igual cuando alguien más tome su puesto? No lo sabemos, pero las intenciones están.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.