WhatsApp. VoxBox.WhatsApp. VoxBox.

Una de las primeras acciones que Mark realizó al comprar WhatsApp fue hacerla gratis, eliminando el contrato de pago anual que la aplicación requería para su funcionamiento

Tecnología.- La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo está estudiando la posibilidad de agregar publicidad a su aplicación pero ¿será esto bueno o malo?

Recientemente se acaba de publicar un estudio por parte de Reuters en el que muestra que WhatsApp estaría haciendo pruebas preliminares para introducir publicidad por medio de su aplicación para así generar un mayor volumen de ingresos. Es importante recordar que Whatsapp fue adquirida por el gigante Facebook por lo que desde entonces la última palabra la tiene su dueño y fundador Mark Zuckerberg.

Una de las primeras acciones que Mark realizó al comprar WhatsApp fue hacerla gratis eliminando el contrato de pago anual que la aplicación requería para su funcionamiento – pago que muy pocas personas realizaban ya que al final del lapso la misma aplicación te regalaba un año más de contrato-.

¿Cómo se mostraría la publicidad?

Esta es la pregunta del millón puesto que la gran preocupación de los usuarios de WhatsApp es que se genere un spam masivo con anuncios molestos y mensajes con publicidad que llegan en la aplicación frecuentemente. En realidad es difícil que eso suceda ya que Zuckerberg y compañía no se van a arriesgar a que haya una migración masiva hacia otras aplicaciones similares como Telegram, tomando en cuenta que actualmente WhatsApp cuenta con más de 1000 millones de usuarios, por lo tanto si algo es seguro es que dicha estrategia se ejecutará de la mejor manera posible y así reducir riesgos.

Para tener una idea del tipo de estrategia que se utilizaría basta con ver lo que ha hecho Zuckerberg y su equipo con su misma red social Facebook, en donde la publicidad es selecta con el tipo de usuario en base a las búsquedas del mismo. Esto significa que no habría exceso de anuncios que no tienen relación alguna con los gustos del usuario, si no que más bien los anunciantes enviarían su publicidad a los usuarios que podrían estar interesados en la misma, en base a la información que Facebook maneja. Hasta ahora es una estrategia que le ha funcionado a Facebook pero está claro que WhatsApp no es una red social por lo cual la estrategia podría no ser exactamente igual.

Finalmente más allá de las preocupaciones o inquietudes de los usuarios, este cambio aún está lejos de ser efectuado puesto que dicho sistema de publicidad aún está en fase de prueba, de hecho ni siquiera es 100 % seguro que se vaya a implementar, por ahora solo representa una posibilidad.

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.