La Nintendo Switch recibirá sus juegos de dos maneras: la primera es en cartuchos físicos y la segunda es descargándolos en la memoria de la consola o en tarjetas MicroSD.

Trending.- La Nintendo Switch recibirá sus juegos de dos maneras: la primera es en cartuchos físicos y la segunda es descargándolos en la memoria de la consola o en tarjetas MicroSD. Si pensabas guardarlos todos en la memoria interna, mejor piénsalo otra vez: ya hay uno que sencillamente no cabe.

La memoria interna NAND de la Switch ofrece 32 GB, de los que una parte está reservada al sistema operativo. En ese espacio caben algunos juegos, pero no demasiados. Disgaea 5 por ejemplo, ocupa 5.9 GB de espacio. Mario Kart 8 Deluxe sube un poco más y ocupa algo más de 7 GB. Zelda: Breath of the Wild es de los más grandes, con 13.4 GB.

En Japón acaban de anunciar Dragon Quest Heroes, y ocupa 32 GB. No cabe en la memoria interna ni aunque la tengamos completamente vacía de juegos.

Obviamente esto es un problema solo si pretendemos descargar el juego. Si lo compramos en su versión de cartucho se ejecuta directo desde ahí. La cuestión es que si queremos tener una biblioteca de juegos instalados relativamente grande, vamos a necesitar sí o sí una tarjeta de memoria MicroSD. Nintendo ha asegurado que la consola aceptará unidades de hasta 2 TB.

¿Y si le conectamos un disco duro externo? De momento esa opción no está disponible de fábrica, pero Nintendo está trabajando en ello para que sea posible en un futuro cercano. La tarjeta MicroSD, en definitiva, no va a ser un lujo, sino más bien una necesidad. Por fortuna han bajado bastante de precio y una de 64 sale por alrededor de USD 20.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.