Cine.- Tenemos que aceptar que no hay mejor forma de perder el tiempo —o de procrastinar— que viendo una de película en Netflix.

Y como ya se acercan los tan polémicos y esperados premios Óscar, te dejamos una selección para que procrastines tranquilo y, de paso, conozcas algunas de las películas que han conseguido la estatuilla:

Dallas Buyers Club

Una enfermedad desconocida lo mata en silencio, pero no está solo. Contrabandear medicamentos puede ser la única oportunidad, al menos de que alguien los escuche.

Blue Jasmin

Esta ama de casa de la alta sociedad neoyorquina atraviesa un momento crítico cuando pierde todo y debe vivir sin lujos, con recurrentes ataques de ansiedad. Una de las grandes películas de Woody Allen.

The Big Short

La economía estadounidense se derrumba en secreto y un grupo de visionarios oportunistas aprovecha la situación apostando contra la banca.

Silver Linings Playook

Tras un tiempo en un hospital psiquiátrico, Pat vuelve a la casa de sus padres e intenta reconquistar a su esposa, hasta que conoce a una mujer tan inestable como él.

Midnight in Paris

Cada noche, un escritor viaja hacia atrás en el tiempo al París de 1920, donde encuentra romance e inspiración al combinarse con sus ídolos artísticos. Sí, otra de Woody Allen.

Philomena

Una mujer irlandesa y un periodista de la BBC se disponen a buscar al hijo que la obligaron a dar en adopción hace 50 años, en un internado de monjas.

12 Years a Slave

Este drama, basado en la autobiografía de Solomon Nouthup, sigue la difícil historia de un hombre negro que nació libre, pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.

Capitán Phillips

Cuatro piratas somalíes capturan un navío de carga y mantienen como rehén al capitán, lo que provoca el explosivo despliegue de la Marina de Estados Unidos.

Schindler’s List

Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz.

Proud and Prejudice

En la novela de Jane Austen del siglo XIX, la Sra. Bennet quiere casar a sus hijas con prósperos caballeros, incluido el recién llegado Sr. Darcy.

JFK

Un abogado investiga el asesinato de John F. Kennedy y descubre que hay mucho más de los que cuenta la versión oficial.

Django Unchained

Acompañado por un cazarrecompensas alemán, el esclavo liberado Django viaja a través de Estados Unidos para salvar a su esposa del sádico propietario de una plantación.

Goodfellas

Esta apasionante trama de mafioso, basada en la vida real, relata la historia del gánster Henry Hill, quien desde niño sueña con convertirse en uno de los grandes.

Taxi Driver

En este fascinante relato de decadencia urbana, un desquiciado taxista acosa a un candidato a la presidencia mientras cuida de una niña prostituta.

Inglorious Bastards                    

En París, la dueña judía de un cine es obligada a dar un estreno nazi, donde un grupo de soldados estadounidense llamados Los bastardos planean un ataque.

The Help

https://youtu.be/9tPWinbpzzQ

Una joven escritora blanca sacude a la sociedad de Mississipi de 1960, cuando entrevista a las empleadas domésticas negras de su pueblo y publica sus historias.

The Girl with the Dragon Tattoo

Encomiendan a una joven hacker investigar a un periodista entrometido, pero sus planes se enredan en una antigua conspiración.

Black Swan

Una ambiciosa bailarina de ballet de Nueva York llamada Nina obtiene un papel protagónico en El lago de los cisnes, pero pronto se siente amenazada por una rival.

The Wolf of Wall Street

El drama de Martin Scorsese está basado en la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, cuya carrera lo llevó a una prisión federal.

The Artist

Esta película muda contemporánea muestra el contraste entre la decadencia de un actor estelar del cine mudo y el ascenso de su amante, una joven actriz del cine sonoro.

¿Conoces alguna otra que se nos haya escapado?

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.