Sentidos. VoxBox.Sentidos. VoxBox.

¿Desorientado? ¿Te sientes gordo? ¿Ves más colores que los demás? Calma, no estás mutando, solo que has descubierto más sentidos que dan sentido a la vida.

Detalles.- En la escuela nos enseñaron que existen 5 sentidos: gusto, oído, olfato, tacto y vista. Pero hay claridad de que no solo esos sentidos existen, ya que el ser humano no puede ir por el mundo sin algunos sentidos de los que nunca nadie nos dijo que existían:

  • Termocepción: Es nuestra capacidad de detectar el calor y/o frío. No necesitamos tocar el fuego para saber que es caliente, solo podemos sentirlo por estar cerca de él.
  • Propiocepción: Es el sentido que nos informa de la posición de los músculos, y es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas como brazos y piernas. En otras palabras, puedes no ver tu pierna en la oscuridad, pero sientes y sabes qué posición tiene.
  • Tetracrómatismo: La explicación normal de este sentido es que la retina del organismo contiene cuatro tipos de receptores de luz de alta intensidad, con diferencias en el espectro de absorción. Con eso las personas que tienen este sentido, y no todos la tenemos, son capaces de ver más tonalidades de colores y diferenciarlos sin problema. Un estudio declara que es más fácil que las mujeres tengan esta condición.
  • Sentido del equilibrio: Es la capacidad de equilibrarnos, independientemente del movimiento, aceleración y cambios de dirección.
  • Sentido del engorde: Si usted amaneció sintiéndose gorda, no se asuste, posiblemente así sea. Pero lo bueno es que ha podido establecer contacto con su  capacidad de sentir su propio peso y volumen, la cual es la capacidad de ser consiente de su corporalidad. 
  • Sentido de orientación: Este sentido tiene que ver con la capacidad de detectar campos magnéticos. Mientras que las aves tienen un sentido mucho más fuerte de los campos magnéticoslos seres humanos tenemos la capacidad de ubicarnos gracias a detectar dichos campos. 

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.