Charly García sentado con luces opacas. Nuevo disco: Random. VoxBoxCharly García sentado con luces opacas. Nuevo disco: Random. VoxBox

Random no se parece a ninguno de sus discos anteriores, pero sí recuerda varios momentos de la carrera de Charly García.

Música.- 7 años después de la edición oficial de Kill Gil, Charly García vuelve a publicar una novedad: Random.

Para el artista, de 65 años, que transita una larga rehabilitación, la aparición de este disco podría calificarse de milagrosa. Random no se parece a ninguno de sus discos anteriores, pero sí recuerda varios momentos de su carrera.

Está presente el Say No More; el sinfónico, el folk, el pop, y ese gusto por el rock británico sesentero.

Diferentes destellos creados en un iPad (es EL aliado musical de García desde hace unos años) y reinterpretados por seres humanos, con varias capas de instrumentación, pero respetando el formato canción a la manera de Charly.

El disco está en el mercado desde el viernes, 24 de febrero, y es el decimotercero de su carrera solitario.

Con 10 canciones —incluye La máquina de ser feliz— es un trabajo más parecido a lo que hizo en los 80. Sigue igual de afilado, con frases como «no me muestres tus celulares con tu gramática fatal»

«Porque siempre estaré pronto a renacer, porque hoy ya estoy más joven que ayer», canta Charly. Siempre autorreferencial, orgulloso de haber visto su muerte por TV y seguir aquí. Una vez más, entonces, habrá que decir que García está de vuelta.

La portada y un breve recorrido

El críptico Ichthus (con forma de pez) que encierra el título del álbum en la portada y que hace referencia a cómo los cristianos representaban su fe en Jesucristo en tiempos de persecución religiosa, es toda una novedad en la prolífica y siempre rebelde obra de García.

El disco está ambiguamente dedicado «a todos los fieles de la Iglesia del Pescado».  A partir del segundo track, «Ella es tan Kubrick», la irónica y combativa pluma de Charly vuelve a adueñarse de la situación.

«Nunca van a conseguir cambiarme baby. Viva la rivalidad», canta en «Rivalidad», dedicada a una vecina quejosa, y en «Primavera» advierte: «Ahora que estoy rehabilitado, saldré de gira y otra vez me encerrarán cuando se acabe y robarán lo que yo gané».

Nacido en Buenos Aires el 23 de octubre de 1951, el rockero tiene una amplia carrera musical, que incluye la grabación de 41 discos, y cuenta con varios galardones entre los cuales se destaca el Grammy a la Excelencia Musical.
Escucha el álbum completo:

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.