No hace ni 6 meses que el iPhone 7 se puso a la venta e internet ya arde con las filtraciones sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple.

Tecnología.- No hace ni 6 meses que el iPhone 7 se puso a la venta e internet ya arde con las filtraciones sobre cómo va a ser el próximo teléfono de Apple. Y la primera sorpresa podría ser que en este 2017 no saldría al mercado el iPhone 7s —la versión ligeramente mejorada del 7, y la que por “tradición” tocaría—, sino que directamente podríamos ver la llegada del iPhone 8 o de un modelo llamado iPhone X, bautizado así para celebrar el décimo aniversario del móvil que ideó Steve Jobs. Se llame como se llame, el próximo iPhone va a ser una revolución total, con nuevo diseño exterior y con nuevas funciones:

Exterior

Si los teléfonos más recientes de Apple tienen la parte posterior de aluminio, el iPhone 8 será completamente de vidrio reforzado, el mismo material del que está hecha la actual pantalla. No es la primera vez que la gama adopta este diseño, porque el iPhone 4 y el iPhone 4s ya lo tuvieron, con funestos resultados: cada vez que se caían al suelo, sus poseedores rezaban a todo el santoral para que no se hubiera roto. Pero eso era en 2010. Siete años después, los materiales han ganado en resistencia y en teoría no deberían quebrarse de una manera tan fácil.

Cargador: adiós a los cables

El iPhone 8 podría cargarse de manera inductiva, como en la actualidad lo hacen los móviles Samsung Galaxy S7. Para llenar su batería solo haría falta colocarlo sobre una superficie especial que estuviera conectada a la red eléctrica. Una acción sin duda mucho más elegante que enchufar el cargador a la toma de rigor.

Algunos medios van más allá y especulan con que Apple está trabajando en un sistema de carga por radiofrecuencia, en el que ni siquiera haría falta dejar el móvil en ningún lugar: tan solo con estar dentro de la zona de cobertura —a unos metros del emisor de energía— el móvil se cargaría de manera automática. Sí, incluso dentro de un bolso, encima de una mesa o incluso si estuviera en nuestra mano, mientras lo utilizamos. Suena a ciencia ficción y quizás 2017 es demasiado pronto para que este tipo de tecnología esté disponible para el gran público, pero si Apple quisiera dar un sorpresón, con esta característica sin duda lo conseguiría.

Se acabó el botón de inicio

Si en el iPhone 7 el botón de inicio dejó de ser mecánico y se convirtió en háptico (que simula los clics, pero que en realidad no se mueve), el del iPhone 8 directamente va a desaparecer. Su sustituto será un círculo que estará siempre presente en la pantalla táctil y que habrá que pulsar para volver a la pantalla de inicio. Su aspecto será similar al disparador que se encuentra en la aplicación de la cámara de fotos.

Cámara de fotos

Al igual que el botón de inicio, la cámara pasará a estar integrada en el diseño exterior del aparato, por lo que no se formará ese pequeño saliente que ahora mismo se puede apreciar en el iPhone 7 y en el iPhone 6. Así la carcasa ganaría en suavidad y en armonía, ya que ninguna protuberancia romperá la estética del teléfono.

Pantalla

Ocupará todo el frontal del móvil y muy posiblemente también los laterales. Así se imagina que podría ser el resultado.

Tamaño

Aquí también puede haber sorpresas. Si los teléfonos actuales miden 4.7 pulgadas (el modelo normal) y 5.5 pulgadas (el modelo plus), es probable que en la siguiente generación haya un tercer iPhone que tenga 5.8 pulgadas de pantalla, convirtiéndose así en el móvil más grande jamás hecho por Apple.

¿Cuándo? Los iPhone se suelen presentar a finales de septiembre, así que todavía quedan 9 meses para empezar ahorrar…

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.