Noticias.- En las redes sociales se ha puesto en marcha una campaña, en la que se pide a los mexicanos que dejen de consumir productos que tengan alguna relación con Estados Unidos. La campaña arrancó vinculada al hashtag #AdiosStarbucks, al que luego se han sumado otros que rechazan marcas norteamericanas como Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco y Home Depot, entre otras.

Asimismo, los promotores de la campaña llaman a los mexicanos a que consuman bienes producidos en su país natal. “El #MuroDeTrump lo vamos a pagar con lo que le dejemos de comprar a las empresas gringas #AdiosStarbucks”, o “#AdiosStarbucks y a todas las marcas gringas, reactivemos la economía local”, son algunos de los mensajes difundidos por los usuarios de las redes sociales.

En este sentido, los internautas han manifestado su apoyo a marcas mexicanas como La Costeña y Cielito Querido Café, entre otras.

La acción se produce después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE. UU. y México, y asegurara que el proyecto será financiado por su vecino. Sin embargo, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, recalcó que su país “no pagará ningún muro” y canceló su encuentro con el magnate neoyorquino, previsto para este 31 de enero.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.