Videos.- Una de las cosas más bellas que tienen los japoneses es el arte del bonsái, que nos pone ante pequeños árboles o plantas que requieren cuidados especiales, creando así un espécimen único, que es el reflejo de nuestro estilo y forma de percibir la naturaleza que hay a nuestro alrededor.

Pero ahora este arte milenario ha sido adaptado como un arte acorde con nuestros tiempos. Todo gracias a una campaña de financiamiento a través de Kickstarter.

Aprovechando la tecnología de levitación magnética e implementándola en algo tan básico, como un pequeño árbol o planta, se ha obtenido un maravilloso artículo decorativo para nuestro hogar u oficina.

Air Bonsai en un interesante proyecto que busca financiación y consiste en una base de energía y una bola flotante, conocida como Little Star. Ambas partes tienen instalados imanes con los que es posible hacer que la bola pueda estar suspendida en el aire. La base es fabricada en porcelana japonesa, que emplea la técnica artesanal monozukuri, mientras que la bola puede ser usada con cualquier planta, y no es necesario un bonsái.

La campaña fue todo un éxito, y a solo unos días del lanzamiento logró recaudar más de USD 200,000 de una meta de USD 80,000. El kit básico de base con adaptador de corriente (no, no hay opción con baterías) y la bola flotante tiene un precio de USD 200.

Todavía no se sabe si se podrán adquirir en otras partes del mundo o si la empresa ha continuado produciéndolos, pero no dudamos que pronto esta idea podrá estar al alcance de nuestro bolsillo.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.