Tips.- El 2017 estará cargado de eventos deportivos para todos los gustos. Aquí te dejamos algunos que te podrán interesar:

El adiós de Bolt

No será la única atracción que tendrán los mundiales de atletismo, que se llevarán a cabo en agosto, en Londres.

Pero está claro que poder presenciar la última carrera del que ha sido, y tal vez lo sea por muchos años (o siempre), el velocista más grande de la historia es algo que no se puede dejar pasar.

Usain Bolt anunció el año pasado que dejará la pista en el escenario, donde logró tres de las nueve medallas de oro que conquistó en las olimpiadas, para poner fin a una carrera que además de deslumbrar en la pista también ha brillado fuera de ella.

Los campeonatos Mundiales de Atletismo se llevarán a cabo del 5 al 13 de agosto en Londres, Reino Unido.

La antesala del Mundial

El torneo servirá como un aperitivo para las selecciones participantes, pero también lo será para los millones de aficionados alrededor del mundo, que podrán apreciar cómo van los preparativos de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Chile ganó las últimas dos ediciones de la Copa América y participará en su primera Copa Confederaciones.

La presencia de Alemania, Chile, México y Portugal hace que esta especie de mundialito prometa en lo futbolístico.

La Copa Confederaciones se realizará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia.

The Champiooooonssss

El estadio nacional de Cardiff, en Gales, mejor conocido como del Milenio, se vestirá de gala para albergar el partido más esperado del calendario europeo de fútbol y tal vez el que mayor atención atrae a nivel internacional, la final de la Liga de Campeones.

Real Madrid aspira a convertirse en el primer club en ganar la Liga de Campeones dos años seguidos.

La duda es cuáles serán los protagonistas que saltarán al terreno de juego.

Las casas de apuestas mantienen como favoritos a Real Madrid, que busca ser el primer club en ganar la Champions dos años seguidos, y otros candidatos son Barcelona y Bayern de Múnich, mientras que Benfica y Mónaco son los que aparecen con menos probabilidades.

La final de la Liga de Campeones será el 3 de junio en Cardiff, Gales.

El rey se fue, larga vida a la reina

A diferencia de Bolt, Michael Phelps decidió poner fin a su carrera al finalizar las pasadas Olimpiadas de Río 2016.

El deportista olímpico más laureado de la historia no estará en los mundiales de Natación de este año, pero como él mismo resaltó su ausencia no se notará, porque en Budapest estará la nueva monarca de la piscina, Katie Ledecky.

Su evolución desde que deslumbró en la piscina olímpica de Londres en 2012 ha sido tan impresionante, que en Río de Janeiro arrasó con cuatro medallas de oro.

Con apenas 19 años, la pregunta es hasta dónde podrá llegar.

Los campeonatos mundiales de Natación comenzarán 15 y se extenderán hasta el 30 de julio en Budapest, Hungría.

Entre pesos pesados

La de Anthony Joshua contra Wladimir Klitschko es la pelea con la que se espera que la categoría de los pesos pesados comience su regreso hasta volver a ser la división reina del boxeo en el mundo.

Anthony Joshua y Wladimir Klitschko aspiran a romper el récord de espectadores para una pelea de boxeo.

Y el peleador británico, de ganar, se podría convertir en la gran estrella del deporte, a un nivel similar como lo fue Lennox Lewis en los años 90 y principios del actual milenio.

También se espera que sea el combate con más espectadores de la historia.

La pelea por el campeonato mundial será el 29 de abril en el estadio de Wembley, Londres, Reino Unido.

Día de predicciones

Será un año de mucha pasión y tensiones con la recta final de las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol de Rusia 2018, pero como es un proceso que se extenderá a lo largo del año optamos por concentrarnos en la fecha en la que las 32 selecciones clasificadas conocerán sus rivales en la fase de grupos del próximo mundial.

El trofeo más anhelado en el mundo del fútbol se volverá a poner en juego en 2018.

A partir del día del sorteo es cuando todos los aficionados comienzan a dibujar lo que será la mayor fiesta del balón, imaginando cada partido y prediciendo cuáles serán los dos países que llegarán a la final.

Por lo pronto solo el país anfitrión tiene asegurada su participación y más de 100 selecciones se juegan los 31 cupos que están disponibles para jugar en Rusia el próximo año.

El sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018 se llevará a cabo el 1.º de diciembre en Rusia.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.