Trending.- La compañía de la manzana presentó un documento ante la Comisión de Mercados y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), donde informó que su consejero delegado Tim Cook, y otros altos directivos, recibieron una menor compensación en 2016 debido a que Apple no logró alcanzar sus metas de ingresos y beneficios.

Según el documento, el fabricante del iPhone indicó que sus ventas anuales en 2016 alcanzaron los USD 215,600 millones, un 3.7 % por debajo de la meta impuesta por la propia compañía, que se situó en los USD 223,600 millones, en lo que se refiere a su beneficio operativo.

Con estas cifras sobre la mesa, Cook recibió en 2016 una compensación total de USD 8.75 millones, por debajo de los USD 10.28 millones recibidos el año previo.

Entre los meses de julio y septiembre (2016) la compañía distribuyó un total de 45.5 millones de unidades, ligeramente por encima de las expectativas, pero por debajo de los 48 millones de smartphones vendidos hace un año.

Apple sigue siendo la compañía más rentable de EE. UU., con ganancias de USD 45,700 millones acumulados en su año fiscal 2016, que terminó el pasado 24 de septiembre.

Pese a ello, esta cifra supone una caída del 14.4 % cuando se compara con el las ganancias de USD 53,394 millones registrados en el conjunto de su año fiscal 2015.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.