Esta semana hemos conocido FaceApp, una app que utiliza redes neuronales para pegarte una hermosa sonrisa en tu desmejorado y preocupado rostro.

Tecnología.- El 2017 podría ser un año bien jodido para el mundo. La amenaza nuclear podría volverse realidad en cuanto algún desprevenido decida tuitearle un par de verdades a Trump… pero no todo está perdido: al menos tenemos aplicaciones graciosas, filtros divertidos y videos de gatitos tiernos circulando por Internet.

Por ejemplo, esta semana hemos conocido FaceApp, una app que utiliza redes neuronales para pegarte una hermosa sonrisa en tu desmejorado y preocupado rostro.

La app está disponible solo para iOS —porque los usuarios de Android no tenemos derecho a sonreír—.

Como puedes ver en estos ejemplos, la app ha hecho un trabajo formidable con los serios rostros de estos famosos:

Pero transformar sonrisas no es lo único que esta app puede hacer: puede hacer a la gente más vieja, más joven, hacerla mujer y hacerla sexy (imagínate las posibilidades).

FaceApp no es más que una entretenida distracción, pero también nos deja una importante enseñanza: demuestra lo sencillo que resulta ahora, con la inteligencia artificial, manipular fotografías. Además, está demostrando el increíble poder de las redes neuronales.

De todas formas, todo indica que la humanidad no terminará nada bien 2017 ¿Qué perdemos con reír un poco? Aunque sean sonrisas falsas.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.