País inhabitable. VoxBox.País inhabitable. VoxBox.

Detalles.- Sudán es un país inhabitable y es el hogar de más de 40 millones de personas. Por culpa del cambio climático podría convertirse en un desierto inhabitable en los próximos 100 años, informa The Huffington Post.

Este país del Norte de África se ve amenazado por una fuerte desertificación e intensas tormentas de polvo.

Los científicos predicen que la temperatura de la región aumente hasta tres grados centígrados para 2060, de acuerdo con un artículo publicado por la Academia de Ciencias de Sudán.

“El Norte de África ya es cálido, y su temperatura sigue aumentando con fuerza. En algún momento de este siglo, parte de la región se volverá inhabitable”, dijo el científico climático Jos Lelieveld en una entrevista a la cadena CNN.

Como resultado del clima cada vez más caliente y las lluvias irregulares, buena parte de Sudán se ha vuelto, progresivamente, inapropiado para la agricultura y las aldeas y ciudades pequeñas.

Las lluvias irregulares han arruinado cultivos y el país está experimentando tanto sequías como inundaciones, convirtiendo las tierras de cultivo en tierras incultivables y desplazando a más de 600,000 personas debido a los desastres relacionados con las inundaciones desde 2013, según el Centro de Monitoreo del Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés).

Además, el haboob, unas potentes tormentas de arena características de las zonas áridas del planeta, no muestran signos de retroceso y se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más habitual en algunas partes de Sudán.

Según un informe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, unos 4.6 millones de habitantes de Sudán, donde dos tercios de la población viven en áreas rurales, ya sufren actualmente inseguridad alimentaria, y se espera que otros 3.2 millones se enfrenten a una grave escasez de agua en el futuro más cercano.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.