Diego Luna. VoxBox.Diego Luna. VoxBox.

Detalles.- Acabamos de ver Star Wars: Rogue One, una precuela de A New Hope, que ha generado cierto revuelo en torno al futuro de una de las sagas más exitosas de la historia del cine: a algunos les pareció genial y otros se lo tomaron como una ofensa.

Pero este texto no se trata de la película, sino de uno de sus actores: Diego Luna, en su papel de Cassian Andor, reclutador de la Alianza Rebelde.

Por donde se quiera ver, se trata de un éxito increíble para un actor mexicano, cuya carrera comenzó como el hijo de Huicho Domínguez.

Aunque El premio mayor no fue el primer rol de Diego Luna en la actuación, sí es el que lo hizo conocido en toda América Latina. Pero Luna no está conforme con que le recuerden su trabajo en esa novela.

En 2010, cuando ya había participado en cintas de Hollywood como Criminal (con Jake Gyllenhal) y Milk (con Sean Penn), habría criticado a Bonavides por ciertas actitudes que mostró en el set de la telenovela.

Cuando en una entrevista de hace algunos años salió el tema de El premio mayor, Diego Luna dijo que no quería saber ni acordarse de eso. Pero luego subió el tono: “Yo estoy en otro nivel y no me acuerdo de ese señor. Solo recuerdo que era un alcohólico que siempre llegaba hasta las chanclas a grabar, si es que llegaba, así que no me recuerdo que me haya dado buenos consejos”.

Ese mismo año Carlos Bonavides le dedicó unas palabras: “No me parece correcto por parte de él. Sus inicios en la telenovela era muy joven, era un niño, y a mí me parece que eso está mal olvidarse de los orígenes donde empezó uno”, declaró a la Agencia México.

Meses después Laura León, que también participó en la telenovela, le recomendó no ser “malagradecido”. “Gracias a Dios ha logrado sueños muy bonitos, pero no hay que menospreciar el trabajo de todo un equipo que gracias a Dios fue aceptado por un gran público, con el cual él se dio a conocer”, indicó en entrevista con Radio Reporte.

“Debería de estar superagradecido con el productor. Se vale todo, menos ser malagradecido”, sentenció Bonavides.

De cualquier manera, la carrera de Diego parece que va en una trayectoria imparable hacia los puestos más elevados de ese Olimpo del cine llamado Hollywood. Muy difícilmente podrán afectarle las declaraciones de algunos de sus excompañeros.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.