Música.- George Michael, ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años. Cuando salté por la noticia, uno de mis hijos me dijo: “Jamás había escuchado de él”. Me sentí aún más perdida, como si no he hecho nada bueno por estos chicos.

Pensar en George Michael es pensar en los inicios de los ochenta con ropa floja y ritmos pop que nos hacían bailar a lo loco, al ritmo de Wake Me Up Before You Go Go. Cuando leí que “murió pacíficamente en su casa”, como lo informó su publicista me alegré.

Informaron que aún no se conoce la causa de su muerte, pero que no se produjo en circunstancias sospechosas. Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas.

Sus talentos como cantante, compositor y productor musical lo convirtieron en uno de los artistas con más ventas en el mundo.

Un documental titulado Freedom, como una de sus canciones más exitosas, se lanzaría el próximo mes de marzo. Espero con todas mis esperanzas que esté en Netflix.

En el comunicado, su publicista dijo: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante la Navidad. La familia pide que su privacidad sea respetada en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios en este punto”.

Para quienes recordamos a George Michael en sus inicios, vimos a un joven despeinado y con la sonrisa permanente en el rostro, a principios de los ochenta, junto a su amigo y compañero escolar Andrew Ridgeley, quienes dieron nacimiento al dueto Wham! Tiempo después se aventuró como solista.

screen-shot-2016-12-25-at-20-00-27

Inició así una carrera individual con álbumes de tremendo éxito, como Faith (1987) y Listen Without Prejudice Vol. 1 (1990). ¿Quién no recuerda a George Michael en el video de Faith, con la pinta de chico malo, enfundado en un ajustado pantalón de mezclilla y una chamarra de cuero… aquellos años eran maravillosos. Ganó dos premios Grammy y tres galardones Brit.

Luego de años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998. El anunció se dio luego de haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California), por involucrarse en un acto sexual inapropiado.

Su antiguo compañero de Wham!, Andrew Ridgeley, dijo en Twitter: “[Tengo] el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”.

Refiriéndose a Michael como Yog, un apodo derivado de la expresión Yours Only George, añadió: “Yog, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado”.

En la cuenta de Duran Duran, el grupo contemporáneo de Michael, también dieron su reacción a la muerte de este talentoso cantante.

screen-shot-2016-12-25-at-20-06-58

La banda británica Duran Duran se refirió a la “maldición de 2016”, tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante”.

La reina del pop Madonna dijo a través de su Twitter: “Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?”.

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: “Absolutamente devastado, al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste”.

Definitivamente 2016 está haciendo estragos en el ámbito de la farándula. No importando eso, siempre te recordaremos con cariño, George.

VoxBox.-

Por Karla Rauda

Escritora amateur, planificadora compulsiva, dueña de dos gatos, madre a posteriori, abuela rockera. Un poco cínica, un poco distraída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.