Trending.- Kelly Mantle podría hacer historia en la 88.ª edición de los premios Óscar, al ser la primera mujer y el primer hombre que opta al Óscar a Mejor actriz y al Óscar a Mejor actor por el mismo papel. Las nominaciones se conocerán el próximo enero, pero la Academia de Hollywood ya ha movido ficha y ha decidido que Mantle podrá participar en las dos secciones, por su papel secundario en la película Confessions of a Womanizer.

Mantle es una drag queen de 40 años, que se considera actor y actriz, y su definición propia es la de “género fluido”; es decir, que no se siente identificado con ningún género. La Academia ha dado un paso enorme al permitir que una persona pueda ser nominada por un mismo papel en la categoría de Mejor actor y Mejor actriz de reparto.

Confessions of a Womanizer cuenta la historia de un arrogante mujeriego (interpretado por Andrew Lawrence) que entabla amistad con el personaje de Mantle. Ha obtenido premios y muy buenas críticas en festivales de cine independiente.

kelly

Nacido hace 40 años en Oklahoma, Kelly Mantle es músico además de actor y drag queen. Tiene publicados tres álbumes: Ever Changing (2002), Rock-N-Glow (2004) y Satellite Baby (2006). Ha trabajado en varias películas y en diversas obras de teatro. Obtuvo la popularidad por su participación como concursante en la sexta temporada de RuPaul’s Drag Race.

Kelly Mantle no solo es importante por ser el primer intérprete que ha aplicado, por un mismo papel, a dos categorías en los premios Óscar, sino por ayudar a visibilizar una tendencia, como es el gender-fluid. Antes de que lo hiciera Kelly, actrices como Grace Dunham, hermana de Lena Dunham, también se definieron como tal.

kellygif

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.