Noticias.- Un grupo de investigadores chilenos del Centro Avanzado en Enfermedades Crónicas (ACCDIS), y de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, se encuentran desarrollando una novedosa opción a las dolorosas inyecciones de insulina que los diabéticos deben aplicarse varias veces al día para controlar su enfermedad. Se trata de una alternativa ingerible de la hormona, la cual se disuelve en la mucosa bucal en forma de pequeñas placas recubiertas.

El proceso está siendo dirigido por el profesor Javier Morales, quien indicó: “Para formular insulina en láminas es necesario que sean partículas muy pequeñas. Para que la insulina esté disponible para disolverse y, a la vez, se mantenga estable, es que llegamos a la configuración de nanopartículas recubiertas de insulina”.

El modo de uso es entonces bastante simple: el paciente pone la pequeña estampilla en su lengua, esta se disuelve rápidamente e ingresa de manera directa al torrente sanguíneo, evitando así los pinchazos en piernas y brazos.

Todo esto se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que faltan un par de años para que veamos resultados en seres humanos. Por ahora, el grupo de científicos ha probado su eficacia en animales; no obstante, aún falta realizar pruebas en sujetos enfermos para ver su factibilidad real.

(Fuente: Fayerwayer)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.