Tragedias aéreas. VoxBox.Tragedias aéreas. VoxBox.

Detalles.- El mundo entero sigue lamentando una de las tragedias aéreas más grandes los últimos años: el accidente que sufrió el equipo brasileño Chapecoense la pasada noche del lunes.

El fútbol se ha tenido que vestir de luto. Y lastimosamente no ha sido la primera vez —aunque desearíamos que sí fuera la última—.

Algunas tragedias aéreas del fútbol han sido:

4 de mayo de 1949

Ese día ocurrió uno de los accidentes aéreos más recordados, conocido como la tragedia de Superga. Un total de 31 personas murieron —entre ellas, 18 jugadores del mítico equipo del Turín y otros 13 pasajeros— al estrellarse el avión Fiat G.212 de Italian Airlines contra la Basílica de Superga, cerca de Turín.

6 de febrero de 1958

La aeronave en la que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde tenía previsto hacer una parada técnica para reabastecerse de combustible. Perdieron la vida 23 personas, entre ellas, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, y personal aéreo.

16 de julio de 1960

Murieron 8 jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

3 de abril de 1961

El avión en el que viajaba parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló en la cordillera de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, dejando 24 víctimas mortales, entre ellas, varios integrantes del plantel del equipo.

26 de septiembre de 1969

La tragedia de Viloco se produjo en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia, cuando la aeronave que transportaba a la plantilla de The Strongest, desde Santa Cruz a La Paz, sufrió inconvenientes que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en catástrofe. Fallecieron 74 personas, entre ellas, futbolistas, cuerpo técnico, directivos, miembros de la tripulación y otros pasajeros.

11 de agosto de 1979

El choque entre dos aviones terminó con la vida de 178 personas. Entre ellas se encontraban 17 jugadores del equipo uzbeco del Tashkent, que se dirigían a Minsk para jugar con el equipo local, el Dinamo.

8 de diciembre de 1987

El avión Fokker AE-560, en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse con el Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla. Murieron 43 personas, entre ellas, 16 jugadores y el técnico del equipo.

27 de abril de 1993

El avión de la fuerza aérea en el que se desplazaba la selección de Zambia desde Port Louis (en Isla Mauricio) hasta Dakar (en Senegal), se precipitó al mar poco después de que la aeronave despegara de Libreville (en Gabón) donde había hecho una escala. El accidente dejó 30 víctimas fatales.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.