Tips.- Levantarse temprano cuesta mucho. Nadie duda de esa verdad. Pero cuando tomas la determinación de hacerlo, te terminas dando cuenta que te queda más tiempo para alcanzar a hacer las tareas del día e incluso te sobre para dedicarte a otras cosas como estar en familia, ir al gimnasio, realizar algún curso o labores extras que le generen un dinero extra al bolsillo.

El estrés puede empezar desde la mañana, cuando se te hace tarde para ir a trabajar o a estudiar, por eso es tan importante que inicies con un hábito para que la jornada arranque como debe ser: con el pie derecho. No pospongas la alarma de diez en diez minutos porque, créanos, no te sirve de mucho.

Con estas simples rutinas publicadas por el portal Inc y resultado a la pregunta “¿Qué puedo hacer yo en 5 minutos en la mañana para hacer toda mi día mejor?”, hecha a usuarios del servicio en línea de mercado de conocimientos Quora, podrás mejorar a manera de recompensa su calidad de vida:

1. Escribe

Deja a un lado el celular o el computador y retoma el papel y el lápiz que probablemente desde el colegio o la universidad no usas. No lo tomes como una obligación sino más bien como un pasatiempo. Lo único que tienes que hacer es conseguir una agenda  y comenzar a escribir, empieza por anotar tus pensamientos. De hecho, ciertos estudios indican que esta es una buena manera para mejorar la salud mental. Es más, uno de los empresarios encuestados, Nela Canovic, aconseja escribir tres cosas por las que se sienta agradecido y en lo posible que no sean elementos materiales sino más bien básicos.

2. Medita

No creas que es cuestión solo de aprender a practicar yoga o que quienes meditan son monjes con mayor control sobre sí mismos. Basta con que cierres los ojos durante cinco minutos sin ninguna distracción y te concentres en tu respiración. Algunos estudios han demostrado que la meditación contribuye a bajar la presión arterial. Los usuarios de Quora coincidieron en que “va a entender su propia negatividad mejor. Va a tener un poco más de libertad de sus pensamientos para que puedas centrarse en lo que tiene que hacer durante el día sin exceso de pensamiento”.

3. Haz ejercicio

Salir a correr, hacer abdominales, sentadillas o flexiones no solo te ayudarán a mantenerte en forma sino que también saludable. Es más, existen estudios que incluso aseguran que el ejercicio te hace más inteligente, más feliz y menos estresado. Algunos usuarios de Quora opinaron que el ejercicio de la mañana no sólo despierta su cuerpo sino que le da una dosis de adrenalina para despejar su mente, afirma el diseñador de productos Minh Le Killy. “Trabajar por la mañana también se traduce en numerosos beneficios, tales como un estado de ánimo optimista o un metabolismo más sano, etc.”.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.