Trending.- Parece que el papa Francisco —el papa más popular de todos los tiempos— quiere convertir al Vaticano en una verdadera institución «cool» y a la moda. Por eso han encontrado un mercado en el que nunca habían pensado: las apps para móviles.

La oficialmente llamada Aplicación Católica, y bautizada por los medios como Sindr, un juego de palabras entre sin (pecado) y la app para ligar Tinder, quiere que la vida de los fieles sea cada vez más fácil.

Para ello, según explica su web, ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana en solo un clic, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio. También podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu móvil.

La app, presentada oficialmente este jueves en San Pedro del Vaticano, ha sido desarrollada por Musemantik y de momento solo cubre el área de la archidiócesis de Edimburgo (Escocia).

“Esta tecnología inteligente podría hacer un gran impacto en cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de dios y la alegría del evangelio a nuestro mundo contemporáneo”, declaró el arzobispo Leo Cushley en la presentación.

https://youtu.be/02ZdHULxz84

Por el momento, la app no estará en el mercado hasta 2017. Así que los fieles católicos tendrán que esperar unos meses para volver a misa.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.