Leonard Cohen. VoxBox.Leonard Cohen. VoxBox.

Música.- Cantautor, novelista y poeta de origen canadiense, era reconocido tanto por su faceta de artista como de poeta: Leonard Cohen fue muchas cosas. De hecho, su nombre sonó durante años como posible galardonado para el Premio Nobel de Literatura. Aunque este no llegó, sí que recibió multitud de reconocimientos como el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, en 2011, o varios Grammy, y Juno, por su labor musical.

Acababa de publicar un disco (You Want It Darker, 2016), una directa declaración de no tenerle miedo a la muerte y estar preparado para recibirla. Falleció en Los Ángeles, California (EE. UU.) el 10 de noviembre de 2016, a los 82 años, aunque se desconocen los detalles exactos de su muerte.

No queremos vivir en un mundo sin Cohen. Pero sus letras, como su inigualable voz, será eternas:

“El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”.

“No hay que ser pesimista ni tener esperanza”.

“Actúa de la manera en la que te gustaría ser y pronto serás de la manera en la que actúas”.

“Aunque estoy convencido de que nada cambia, para mí es importante actuar como si no lo supiera”.

“Una mujer observa su cuerpo intranquila, como si fuera un aliado poco fiable en la lucha por el amor”.

“Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”.

“Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”.

“La poesía es solamente la prueba de que hay vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía no es más que la ceniza”.

VoxBox.-

 

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.