Detalles.- El 19 de octubre de este año, día mundial de la prevención del Cáncer de Mama también servirá de referencia para una protesta nacida en Argentina: el Miércoles Negro.

Esta protesta femenina se da a raíz del brutal abuso y asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años quien fue drogada, violada y asesinada el 8 de octubre pasado en el país suramericano. Las organizaciones feministas que están difundiendo esta protesta aclaran que el objetivo es visibilizar este tipo de violencia que está “por encima de cualquier estadística”.

A Lucía la drogaron a la puerta de su escuela, la metieron en una furgoneta y la violaron al día siguiente con la violencia suficiente como para asesinarla. Cuando la llevaron hasta el hospital su cuerpo yacía sin vida. La reconstrucción de los hechos que dibujó la fiscal que investiga el asesinato indicó también que los presuntos agresores, de 41 y 23 años, «quisieron hacer creer que había muerto de una sobredosis» ante los médicos.

El caso desató una fuerte oleada de indignación en Argentina y llamó a que las organizaciones de defensa de los derechos de la mujer a convocar esta nueva movilización, en un mes en el que ya se cuentan 17 feminicidios.

“Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora más que nunca: ‘Ni una menos’. Solo así, evitaremos que maten a miles de Lucías más. Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”, concluyó una de las organizadoras.

¿Qué hizo Lucía para merecer una muerte tan espantosa? Nada, ser una chica.

Latinoamérica ha reaccionado ante la convocatoria de este movimiento y varios países han confirmado sumarse al Miércoles Negro. Puedes verificar si en tu país se están organizando para esta protesta y sumarte #NiUnaMenos.

 

Screen Shot 2016-10-19 at 09.41.15

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.