Noticias.- El día de su cumpleaños número 90 (18 de octubre), el legendario Chuck Berry realizó un anuncio sorpresa que realmente dejó a todos boquiabiertos: está preparando un nuevo disco que será lanzado el año próximo.

Así es. Mientras otros con 60 años menos tenemos que luchar para cumplir con nuestras actividades diarias y alcanzar con suerte algunos de los objetivos que nos propusimos hace meses, el creador de Johnny B. Goode y Roll Over Beethoven enfrentó el arduo proceso de grabar y editar un álbum a los 90 años.

El anuncio mantuvo el misterio en torno a los detalles del nuevo disco, que llevará por título simplemente Chuck, pero asegura que se trata principalmente de nuevas canciones escritas y producidas por él mismo, y que fue grabado en St. Louis, la ciudad natal del músico.

En el mismo comunicado, Chuck Berry dijo que el nuevo álbum está dedicado a su esposa, de 68 años:

“Este disco está dedicado a mi amada Toddy. ¡Querida, me estoy haciendo viejo! He trabajado en este disco por mucho tiempo. Ahora ya puedo colgar las botas”.

También se anunció que contará con la colaboración de sus dos hijos, Charles Berry Jr. en guitarra, e Ingrid Berry en la armónica.

El lanzamiento de Chuck en 2017 se producirá 38 años después de su último álbum de estudio, Rock It, lanzado en 1979.

Este nuevo álbum, más allá sus cualidades artísticas o lo puramente musical puede ser entendido como un manifiesto definitivo del hombre que inventó el rock, ese género que hace mucho tiempo viene siendo dado por muerto, pero que en realidad solo está viejo.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.