Hipersexualidad. VoxBox.Hipersexualidad. VoxBox.

La hipersexualidad es un trastorno caracterizado por un deseo sexual desenfrenado que se estimula con mucha facilidad, generalmente a través de la vista.

Tips.- La hipersexualidad es un trastorno caracterizado por un deseo sexual desenfrenado que se estimula con mucha facilidad, generalmente a través de la vista. Popularmente se conoce a la hipersexualidad como “adicción al sexo”, aunque ese término no es correcto, ya que la comunidad científica atribuye este mal a un comportamiento compulsivo y no a una dependencia física y psicológica.

Y aunque la hipersexualidad puede sonar inofensiva (y hasta muy divertida), en realidad se trata de un problema muy grave que afecta muchos aspectos de la vida íntima de quienes lo sufren, igual que cualquier otra adicción.

Acá te dejamos 10 señales para que puedas reconocer la hipersexualidad:

Se siente un deseo intenso, incómodo, que necesita ser satisfecho en forma urgente.

1. El impulso sexual se acompaña de fantasías y pensamientos intrusos.

2. La persona intenta infructuosamente controlar la conducta sexual.

3. Consumo excesivo de material pornográfico.

4. Aparición de culpa por no haber podido frenar el impulso.

5. Deterioro laboral, social, académico, familiar.

6. Gastos desmedidos en “sexo pago”.

7. “Sexo rápido” en lugares marginales.

8. En el momento del impulso, el sujeto no puede evaluar los riesgos (sexo con desconocidos, peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual, etc.)

9. Malestar subjetivo: angustia, remordimiento, culpa, aislamiento social, ideas depresivas, intentos de suicidio, etc.

10. Dificultades para pedir ayuda: sentimientos de vergüenza que impiden compartir el problema con personas cercanas o profesionales.

Si identificas alguna de estas señales en ti mismo o en alguna persona cercana, lo mejor es buscar ayuda profesional para afrontar esta situación. Y cuanto antes, mejor.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.