Detalles.- Podríamos decir que Albert Einstein no es solo un científico que cambió los paradigmas de la física moderna con sus estudios sobre la relatividad: Albert Einstein es el científico diríamos por excelencia. Aunque no tanto por sus innumerables aportes a la ciencia, sino más bien porque se volvió popular.

Pero ¿qué tanto sabemos realmente de su vida personal?

Podemos dejar de lado su obra, partiendo de la idea de que necesitaríamos conocer más a profundidad las ciencias físicas para entender realmente sus aportes.

De su vida, en cambio, conocemos que, debido el auge del fascismo en su Alemania natal, tuvo que huir hacia Estados Unidos, donde radicó el resto de su vida como toda una celebridad. Pasó los últimos años de su vida recorriendo el mundo, inaugurando charlas doctorales sobre la importancia de sus aportes a la ciencia y una que otra opinión pública, que en algún momento provocara ser perseguido por el FBI.

Sin embargo, el lado íntimo del físico por lo general pasa desapercibido ¿Cuáles son los hechos más controvertibles detrás del genio?

Aquí te dejamos 4:

1. Matrimonio tormentoso con Mileva Maric

En la Universidad de Zurich, Einstein conoció a una joven serbia brillante, especialista en matemáticas aplicadas. Su nombre era Mileva Maric, con quien tuvo un par de hijos: el primero en 1901 que alejó a la pareja y el físico no aceptó. 5 años después de saltar a la fama con la publicación de la Teoría de la Relatividad en 1905, el segundo hijo, Eduard, es diagnosticado con esquizofrenia. La relación de Mileva y Albert se deterioró, a tal grado que Einstein ejerció una serie de abusos psicológicos contra su esposa y escribió un reglamento sobre los tratos y servicios que Maric debía seguir mientras ambos vivieran juntos.

2. Se casó con su prima

Después de dar clases en Praga, Einstein volvió a Zurich y en 1912 se reencontró con su prima Elsa. Después de un romance furtivo de siete años, el físico consigue el divorcio de Mileva y finalmente contrae matrimonio con Elsa, quien sería su compañera de vida hasta sus últimos días. La pareja causó polémica en la vida privada del científico.

3. Tuvo al menos cinco romances durante sus viajes

A pesar de que el científico se mudó con Elsa y sus dos hijos (producto de su anterior matrimonio) en busca de tranquilidad a los Estados Unidos, la figura del revolucionario de la Física y el respeto entre el mundo académico, además de la difusión de su obra entre el gran público no especializado, se tradujeron en años de intensa vida pública para el alemán. Einstein recorrió todos los Estados Unidos y gran parte del mundo en ponencias y conferencias lejos de casa, donde tuvo al menos cinco experiencias amorosas con distintas mujeres.

4. Hipócrita no fue

Si algo se mantuvo durante la relación de pareja entre Elsa y Albert, fue la sinceridad: mientras Einstein recorría el mundo auspiciado por universidades, centros de estudio y empresas, escribía todos los días a su esposa sobre sus experiencias, sin guardarse nada para sí. En las misivas que guardó su hija Margot, reveladas en 2006, se descubrió que el físico contó a Elsa sobre cada uno de sus amoríos. Se trataba, en palabras del autor, de “cariños no buscados”. Nombres como Estella, Ethel, Toni, Margarita y las iniciales M. y L. fueron utilizadas por el científico para comunicar a su esposa sus aventuras extramatrimoniales.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.