Noticias.- Río 2016 está por comenzar y las sorpresas —algunas más agradables que otras— no se han hecho esperar.

Esta edición de los Juegos Olímpicos tendrá un nuevo récord bastante curioso: será la primera vez que madre e hijo compitan juntos en la carrera por el oro.

Se trata de la tiradora de Georgia Nino Salukvadze, siete veces Olímpica, y su hijo de 18 años de edad, Tsotne Machavariani.

Nino ha ganado el oro en los Juegos Seúl 1988 y seis campeonatos del mundo en tiro. Los de Río serán sus octavos Juegos, y quizás los más especiales de su carrera.

“Haremos todo lo posible para hacerlo muy bien, pero, sinceramente, soy una madre y, antes de todo, seré la mayor fan de mi hijo”, explicó Nino a Reuters.

madre e hijo

Salukvadze representó a la Unión Soviética en sus primeros Juegos Olímpicos cuando tenía 19 años, en Seúl 1988, donde consiguió la medalla de oro en la prueba de pistola 25 metros y el bronce en pistola de aire 10m.

En Pekín 2004 obtuvo el bronce en pistola de aire comprimido. Desde 1996 y tras la desintegración de la Unión Soviética, compite representando a Georgia, país del que fue abanderada en los Juegos Londres 2012.

Nino es también una de las dos personas en la historia que han competido en ocho Juegos Olímpicos.

Ya hubo casos de madre e hija participando en unos juegos, en golf en París 1900 y en tiro con arco en Londres 1908. Padres e hijos han competido juntos en 56 ocasiones en diversos Juegos Olímpicos, mientras que padres e hijas han aparecido en los mismos Juegos Olímpicos 12 veces.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.