Detalles.- Globos en forma de corazón y la mirada del mundo entero, en mitad de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el mismísimo Estadio Deodoro: así recordará Isadora Cerullo el día que su novia Marjorie Enya le propuso matrimonio.

Isadora es una jugadora brasileña de Rugby y compitió en el torneo olímpico femenino. Marjorie es una voluntaria del certamen.

Cerullo creció en Carolina del Norte, Estados Unidos y nunca antes había vivido en Brasil. Sin embargo, se mudó al país latinoamericano con Enya para encontrar un lugar en el equipo olímpico de rugby y así participar en Río 2016.

El intenso beso que acompañó la respuesta disipó cualquier duda que todavía pudiese existir. Las redes sociales estallaron por la emoción que causó la espontaneidad de ambas chicas y la alegría que embargó a todos los presentes.

Cerullo y Enya nos regalaron —quizás sin calcularlo— lo que seguramente se convertirá en una de las más memorables imágenes de esta edición de los Juegos Olímpicos modernos.

Isadora

Hay que decir también que el matrimonio igualitario, que permite la unión entre personas del mismo sexo, fue legalizado en Brasil en 2013.

Aunque la competencia de rugby terminó con la selección de Australia llevándose el oro olímpico, la historia de Isadora y Marjorie terminó llevándose algo muchísimo más valioso. Y de paso dejaron claro el mensaje: love is love.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.