Detalles.- Marieke Vervoort es un nombre que suena mucho estos días, en los que el espíritu olímpico se ha apoderado de todos.

Vervoort es una campeona paralímpica belga de atletismo, ganó un oro y dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, en 2012. En 2015 se convirtió en la campeona del mundo en Doha, Catar.

En Río, la belga competirá en las categorías de 100 y 200 metros dentro de las cuales aspira a la obtención de un metal olímpico, sin embargo es consciente que su competencia es fuerte.

Pero eso no es todo, Vervoort padece una enfermedad que deteriora sus sistemas y la somete a un dolor muchas veces insoportable.

Pero eso, por suerte, no es todo: la difícil enfermedad nunca ha impedido a la competidora luchar por su sueño de hacerse de la medalla de oro.

Pero eso tampoco es todo: Vervoort anunció que tiene la intención de someterse a la eutanasia después de participar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Cada vez le resulta más difícil combatir la enfermedad que le provoca un deterioro del estado físico.

Para Vervoort el deporte es la única razón para vivir, y los Juegos de Río serán su última competición.

Es cierto que los Juego Olímpicos —especialmente los de Río— han estado cargados de mucha polémica respecto a los temas delicados, los grandes temas: pobreza, desigualdad y corrupción  de gobiernos. Pero también es cierto que los grandes ideales del olimpismo siguen estando vigentes, y personas extraordinarias como Vervoort lo siguen demostrando. Y estamos seguros que eso no es todo.

VoxBox.-

Por Ricardo Corea

A los locos no nos quedan las biografías, diría Roque Dalton. A veces escribo sobre literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.