Noticias.- El caso ya era mundialmente conocido: Messi, el astro argentino, y su padre, estaban acusados de defraudar EUR 4.1 millones a Hacienda, a través de paraísos fiscales. Esto les permitió no declarar sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (EUR 10.1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de millonarios impuestos en España.

Hace unas horas La Audiencia Provincial de Barcelona  condenó a Lio y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.

Sin embargo, es usual que cuando las penas no superan los dos años y los condenados no tienen antecedentes penales los jueces decidan no enviarlos a prisión.

Pero esto no es definitivo. Ya se han dado casos en los que los jueces sí determinan la entrada en prisión, lo que significa que los Messi sí podrían terminar tras las rejas, si lo jueces lo consideran oportuno.

El argumento de la defensa de los Messi fue que tanto Lionel y su padre desconocían de temas de fiscalidad y por eso contrataron a abogados especializados en los que confiaban, “pero estos les engañaron”.

Pero el tribunal no cree posible que Messi no supiera nada, sino que decidió “permanecer en la ignorancia”.

“Y cuando se aprecia una indiferencia tan grave como la que nos ocupa no cabe sino considerar que se ha actuado con dolo”, se lee en la sentencia.

El Fútbol Club Barcelona ya emitió un comunicado de prensa al respecto: “En concordancia con el criterio expresado por el Ministerio Fiscal, el club considera que el jugador, que ya regularizó su situación con la Agencia Tributaria, no tiene ninguna responsabilidad penal en relación a los hechos de este procedimiento”.

Además de la posibilidad de ir a prisión, el jugador deberá pagar dos millones de euros y su padre EUR 1.5 millones.

Pero la sentencia no es firme y todavía se puede apelar.

(Fuente: El País)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.