Estilo de vida.- De seguro eres de las personas que se preocupan por el cada vez más deteriorado estado del medio ambiente, pero la preocupación no te alcanza para levantarte de tu sillón y hacer algo al respecto.

Por suerte existen formas muy sencillas en las que puedes contribuir a salvar tu planeta, sin necesidad de moverte demasiado. Aquí te presento algunos:

1. En la medida de lo posible, evita enviar correos electrónicos

Parece mentira, pero cada correo electrónico pone en marcha una maquinaria gigantesca que a su vez consume grandes cantidades de energía. Algunos estudios aseguran que veinte correos electrónicos diarios en un año es como si condujeras durante mil kilómetros en coche.

2. Las botellas de cristal no contaminan menos

¿Eres de los que prefieren las botellas de vidrio porque contaminan menos que las de plástico? Eso es completamente falso. En realidad, el proceso de fabricación y de reciclaje de una sola botella de vidrio genera 354 gramos de dióxido de carbono. Además, el cristal no se descompone hasta después de 4,000 años.

3. Comer pescado es igual de malo que comer carne

Es cierto que la industria cárnica consume enormes cantidades de agua y se lleva la vida de millones de animales, pero no está demostrado que pescar sea la mejor alternativa. Si continuamos pescando al ritmo actual, no habrá peces en los océanos de aquí a 2048, según publicó Greenpeace, y eso no será bueno para nadie. Trata de reducir el consumo de todas las carnes en tu dieta diaria.

4. El diésel no es nada ecológico

De hecho, la utilización de diésel está prohibida en muchos países, porque emite unas finas partículas cancerígenas. Al final, un motor diésel es peor para la salud que uno de gasolina. La solución es pasarse al auto eléctrico y usar más a menudo el único transporte que no deja huella ambiental: la bicicleta.

Y si eres de las personas que no hace nada por el medio ambiente, porque crees que su destrucción es un proceso natural: ¡Este es un buen momento para dejar de lado ese pensamiento tan irresponsable y egoísta! Hay muchísimos hábitos que podemos cambiar fácilmente para no contaminar tanto. Así que deja de poner excusas.

(Fuente: Ecologíaverde)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.