Tips.- Lo hemos visto como héroe de guerra, como poderoso boxeador o como asesino a sueldo. Sylvester Stallone es una leyenda viva del mejor cine de acción que nos ha regalado Hollywood.

Para celebrar sus 70 años de vida, te dejamos con estos 7 datos que seguramente no conocías sobre su vida:

1. Parto complicado

Las rudas manos de un médico interno le dañaron la parte inferior izquierda de su rostro al nacer, dejándosela paralizada. Debido a eso, en el colegio se burlaban de él.

2. La infancia difícil

Stallone tuvo una infancia muy inestable ya que su familia era muy pobre. No era un buen estudiante y a los 16 años había sido expulsado doce veces de la escuela. Su madre lo envió a un internado en Suiza y fue allí donde descubrió su afición por la pintura, la poesía y el arte dramático.

3. Superman y Hércules

A los 11 años soñaba con ser Superman y volar como él. Saltó del techo de su casa y se fracturó varios huesos. Después de aquella derrota puso su atención en otro mítico personaje: el Hércules cinematográfico protagonizado por Steve Reeves. A partir de entonces empezó a levantar pesas y se dedicó a cultivar un físico espectacular.

4. ¿Porno?

Stallone debutó en el cine en 1970 en una película para adultos, obligado por su desesperada situación económica: lo acababan de sacar de su casa y llevaba varios días durmiendo en una estación de autobuses de Nueva York. El filme se titulaba The Party At Kitty and Stud’s, posiblemente más conocida como Italian Stallion. Precisamente ese es el apodo de Rocky Balboa en las películas del célebre boxeador. Por aquella película cobró USD 200.

5. Extra de Woody Allen

Antes de conseguir el éxito con Rocky, Stallone trabajó como extra en varios filmes. En Bananas (1971) de Woody Allen, hacía de matón en la escena del metro. Ese mismo año también hizo una breve aparición en Klute, protagonizada por Jane Fonda.

6. Stallone escritor: la historia de Rocky

Después de ver un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner en Ohio, en 1975, Stallone comenzó a darle vida en el papel a su personaje más querido e icónico. Tras varias conversaciones con la United Artist, logró vender la historia e interpretar al protagonista. El filme obtuvo tres premios Oscar en 1977, incluyendo mejor película. Stallone también estaba nominado como mejor actor, así como su guión, pero no logró ninguna de las dos estatuillas.

7. El futuro

Tendrá un papel en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia, interpretará al sicario Gregory Scarpa en el biopic sobre este conocido mafioso de la familia Colombo, y pondrá su voz a uno de los animales en la cinta animada Animal Crackers.

Te dejamos el tráiler oficial de la película que le valió un Globo de Oro a Stallone.

¿Cuál es tu película favorita?

(Fuente: La Vanguardia)

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.