Now Reading
10 películas basadas en libros que no te decepcionarán

10 películas basadas en libros que no te decepcionarán

Películas basadas en libros. VoxBox.

Cine.- En la mayoría de las ocasiones, los libros son mejores que las películas. La trama es mejor, los personajes están mejor desarrollados, hay más descripción de algunas situaciones, etc. Pero esto es obvio, las películas tienen un límite de tiempo y es muy difícil detenerse con tanto detalle.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el director ha hecho muy bien su trabajo, y la película se apega bastante bien al libro, teniendo como resultado una obra maestra. A continuación, enlisto algunas películas que, aunque distintas a la versión original, no decepcionan.

10. Doctor Zhivago

Esta película de 1965 está basada en la novela del ruso Boris Pasternak (1957), ganador del premio Nobel de Literatura en 1958. La película es muy buena, no por gusto fue considerada como la octava película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos; sin embargo, el director Dean Lean se tomó muchas libertades en la adaptación del guion original. A pesar de eso, logró una obra maestra.

9. El Principito

Mátenme si quieren. Es muy sabido que El Principito (1943) es una gran obra, muy reconocida, leída por millones de personas a quienes les ha cambiado la vida. Sin embargo, no es una gran obra maestra (se tenía que decir y se dijo). Pero (siempre hay un pero) como estamos hablando de películas que han sido buenas adaptaciones, la película animada de 2015 fue una gran cosa. Su director, Mark Osborne, logró captar cada detalle importante de la obra, y nos hizo volver a esos recuerdos que esta novela nos hizo soñar cuando la leíamos.

8. Beast of no Nation

Esta es una de las películas poco conocidas de esta lista. Dirigida por Cary Joji (2015), se centra en la historia de un joven que pierde a su familia en la guerra en el sudeste africano, y es forzado a pelear a la fuerza con los rebeldes. La película está basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Uzodinma Iweala (2005).

7. El Perfume

Una película dirigida por Tom Tykwer (2006) es una grandiosa adaptación a la novela con el mismo nombre, escrita por Patrick Süskind (1985), en la que narra la vida de Jean-Baptiste Grenouille y su inusual problema con el olor.

6. Harry Potter

Una saga de 7 películas. El Misterio del Príncipe (2009), a mi parecer la mejor por ser oscura y con muchos giros emocionantes, está basada en las novelas por entrega de J. K. Rowling, que comenzó con La Piedra Filosofal (1997). Una saga que mantuvo a todo mundo pegado tanto a los libros como al cine, pues cada uno nos traía una aventura cada vez más emocionante.

5. El gran Gatsby

Sin duda la novela de Scott Fitzgerald (1925) es mucho mejor, si no la han leído deberían de buscarla y empezar a leerla ahorita mismo. Sin embargo, la película es muy buena, dirigida por Baz Luhrmann (2013), hace una adaptación bastante aceptable, y la actuación de Leonardo DiCaprio le da un toque aún mejor.

4. El señor de los anillos

Otra saga de 3 películas excelentes. Dirigidas todas por Peter Jackson, entre 2001 y 2003, son las adaptaciones de las novelas de J. R.R. Tolkien, escritas entre 1954 y 1955. Por si no las han visto, comiencen en el orden que corresponde La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

See Also
El Deforma. VoxBox.

3. Los miserables

La gran obra de Victor Hugo, escrita en 1862, nos muestra el razonamiento entre el bien y el mal, la política, la ley, la ética y la justicia. De esta obra se han hecho muchas adaptaciones, tanto para teatro, cine, series e incluso animaciones. Sin embargo, la más destacada es la adaptación de 1998 dirigida por Bille August y protagonizada por Liam Neeson. Si no la han visto, deberían. En 2012 también se hizo otra adaptación al cine en formato de musical, dicen que es buena, pero no me gustan los musicales.

2. El nombre de la rosa

Una obra maestra de Umberto Eco, publicada en 1980 y ambientada en la Italia del siglo XIV. Narra una serie de crímenes que suceden en una abadía al norte de Italia. De la obra hay algunas adaptaciones al cine, e incluso de videojuegos. La más destacada ha sido la película de 1986 dirigida por Jean Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery.

1. La naranja mecánica

Una novela loca. Escrita por el británico Anthony Burgess, y publicada en 1962. Fue adaptada por Stanley Kubrick en 1971. Es considerada parte de la tradición de las novelas distópicas británicas. De este libro incluso se han hecho diccionarios para poder entender el lenguaje utilizado. En la película, Alex, el antihéroe, es protagonizado por Malcolm McDowell. Deben verla si les gusta la ultraviolencia.

VoxBox.-

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 VoxBox, Todos los derechos reservados.   Contáctanos: info@voxboxmag.com
Scroll To Top