Educación Sexual, Sexualidad

Condón: lo que debes saber antes de iniciarte en el sexo casual

Condón. VoxBox.

Sexualidad.- Está bien, tengo que aclararlo antes, para que los puristas y puritanos no me apedreen como la buena pecadora que soy: el condón no solo sirve en casos de sexo casual, o como otras personas le llaman: cogida rápida. También son útiles durante relaciones estables y duraderas.

Sea como sea, si has decidido que el condón es tu método anticonceptivo de cabecera, debes saber algunos datos para que no te vengan con cuentos. Lastimosamente, una gran mayoría de hombres siempre te dirán que no les gusta, que no se siente igual, que les dan alergia el látex (sí, alguna vez me dijeron esto). Pues no importa. Pídelo, especialmente si estás viviendo tu sexualidad con libertad y plenitud.

Como lo he admitido, me encanta el sexo, y lo practico desde hace más de 25 años, y la verdad es de las mejores experiencias que cualquier ser humano tiene, siempre que sea consensuado y uno se proteja, claro.

Lo primero que tienes que saber sobre los condones es que no solo te ayuda a no quedar embarazada, sino que además te protege de enfermedades de transmisión sexual.

De hecho, es el más efectivo para ese objetivo. Si tomas una pastilla o usas una inyección o cualquier otro método, evitarás un embarazo precoz o indeseado, pero podrías infectarte. Algunas chicas me han escrito a mi cuenta de Twitter y me han preguntado cuál es la mejor opción para protegerse en sus primeras relaciones sexuales. Mi consejo es el mismo siempre: si estás con tu primera pareja sexual, una combinación entre inyección del mes y condón (ambas juntas SIEMPRE) es la mejor.

Y como esto del sexo es como un deporte, en cuanto más lo practicas, más aprendes y te especializas, encontramos otras variantes de estos elásticos amiguitos; por ejemplo, si eres buena en el sexo oral, no hay mejor incentivo si tu pareja usa condones de sabores, porque… hay que decirlo, estar chupando un pedazo de látex a veces no es tan placentero.

Condón ultrasensitivo

Mi favorito es el condón ultrasensitivo. Es una pequeña recompensa para los hombres, un condón que es ultradelgado y que permite que la sensación sea un poco menos “insensible”. Muchos hombres los prefieren, pero también hay que decirlo, este tipo es el adecuado si estás iniciando tu vida sexual activa. En esos tiempos en que estás descubriendo, no solo tu cuerpo, sino el de tu pareja.

Condón retardante

Muchos hombres (poco educados a mi parecer) ni siquiera se atreven a pensar en este tipo de preservativo. Posiblemente sea porque no quieren sentirse juzgados, o porque nadie les ha dicho que este condón es el más adecuado para iniciarse en el sexo anal. ¡Sí! Hasta yo me sorprendí al enterarme, por cierto, gracias a una amiga que en una conversación entre cervezas me dio el tip. ¡Dios bendiga a esas mujeres que nos iluminan con su sabiduría! Por otra parte, si usted, querido hombre, tiene algún problemita de eyaculación precoz, no se apene, no sufra. Vea esto como una oportunidad para aprender de su cuerpo y de su pareja. Si es la adecuada, lo acompañará en el proceso de sanar ese detallito.

Condón con textura

Hablemos ahora de los condones con texturas. Muchas mujeres dicen que no sienten diferencia entre este tipo y los lisos. Mi experiencia con ellos no ha sido como la pinta la publicidad, pero ciertamente hay algo distinto que queda a gusto del cliente la valoración.

Algo que me preocupa durante mis observaciones de las costumbres sexuales, en esta gloriosa vivencia de la sexualidad, es que muchas personas (mujeres y hombres) prefieren no usar el condón. Respeto sus opiniones, pero quizá siempre he estado consciente de que no quiero contraer una enfermedad de transmisión sexual, y por ello siempre lo usé cuando era soltera.

Cuando encontré a mi esposo, después de los primeros acostones llegamos al momento de no usarlo. Pero al decidir que entraríamos al mundo swinger, volvimos a utilizarlo con las personas que compartimos esta cultura.

¿La moraleja?

Si va a tener varias parejas sexuales, úselo. Si va a ser fiel y monógamo, recordará aquella época en la que se dio a la tarea de encontrar el condón adecuado para usted. Sí, puede realizar esa búsqueda: el condón perfecto para cada ocasión.

VoxBox.-

Artículo previoSiguiente artículo
Mujer que disfruta la lectura, el sexo y la mezcla de ambas. Abiertamente bisexual y sin compromisos más que con el amante de turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *