Android One. VoxBox.Android One. VoxBox.

Tecnología.- Los dispositivos Android se caracterizan por ser muy personalizables, y de hecho lo son en parte al usuario y también al fabricante. Cada empresa tiende a colocarle su sello característico al sistema Android que van a usar sus smartphones, para diferenciarlos del resto. Algunas lo saben hacer y otras no tanto.

El problema con la personalización es que muchas veces ese afán de cambiar íconos, agregar aplicaciones —que nadie usa— y cambiar el aspecto visual del software, hace que el mismo sea menos fluido y con peor rendimiento comparado con su versión pura.

Para solucionar esto ha llegado Android One, pero ¿qué es?

Android One es una línea de smartphones/tablet que cuentan con el sistema Android de “stock”; es decir, su versión pura sin ningún tipo de modificación. En esta versión de Android, los fabricantes no modifican absolutamente nada y por ende el dispositivo termina con el software original que distribuye Google.

Ventajas de tener un smartphone Android One

El perder la personalización del fabricante no significa que el smartphone no va a ser personalizable. El usuario tendrá la posibilidad de personalizarlo tanto como desee, así como ha sido históricamente. Ahora el software va a contar con las opciones que Google implementa y pierde las del fabricante. Algo así como pasar de tener la hoja con un boceto inicial a tenerla en blanco.

¿Pero qué se gana a cambio de esto?

El eliminar las diferentes capas de personalización del fabricante hace que el software sea mucho más ligero, más fluido, ocupe menos espacio en la memoria, se aproveche más la potencia del smartphone… en definitiva una mejora importante en el rendimiento, que se nota cuando comparas dos dispositivos de precio similar, en donde el que pertenece a la línea Android One sale victorioso sin dudas.

Analogía

Para entender un poco mejor sería bueno imaginar a dos autos que van a competir en una carrera. Es el mismo automóvil (misma marca, modelo y año), pero uno de los dos fue modificado por su dueño, quien agregó una serie de modificaciones a la carrocería para hacerlo más atractivo. Sin embargo, estas modificaciones aumentaron el peso del automóvil.

En una carrera en igualdad de condiciones, en donde solo se evalúa la velocidad de los coches, y tomando en cuenta que la potencia de los dos es la misma (motor, transmisión, turbo…) ¿cuál de los dos autos resultará ganador siendo uno más ligero que el otro?

Actualizaciones

Otro punto muy importante es que ya no tienes al fabricante de intermediario entre las actualizaciones de software y tu smartphone, por lo que con un dispositivo Android One puedes disfrutar de las novedades de una nueva versión del software apenas esta sea lanzada, mientras que antes tenías que esperar meses hasta que tu fabricante decidiera cuándo la actualización iba a estar disponible.

¿Cuáles son los dispositivos Android One disponibles?

Si decidiste que vale la pena obtener uno de estos dispositivos, entonces debes consultar con tu fabricante de preferencia, para ver si cuenta con algún smartphone Android One.

Hasta ahora no hay muchos disponibles y los más resaltantes son el Xiaomi Mi A1, que fue lanzado el año pasado, y los recién lanzados Nokia 6, 7 Plus y 8 Sirocco —los cuales por cierto tienen muy buena pinta—.

Seguramente en los próximos meses otros fabricantes se irán sumando a esta propuesta, ya que sería una forma de sacarle más provecho a sus smartphones, sobre todo si se trata de los mas económicos.

https://voxboxmag.com/2018/02/peliculas-para-adultos-en-android/

VoxBox.-

Por David Roberty

Ingeniero, amante de la investigación, el desarrollo industrial y el mundo tecnológico. Una buena idea siempre debe estar acompañada de una buena redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.