El dinero sí da la felicidad. VoxBox.El dinero sí da la felicidad. VoxBox.

Detalles.- Acá hay un planteamiento interesante: el dinero sí da la felicidad, después de todo. Muchos hippies modernos, que reniegan del consumismo y predican una vida más austera, estarán muy en contra de semejante idea.

Acá podríamos comenzar a argüir muchas cosas: por un lado, la felicidad no se encuentra en lo material, sino es un fenómeno propiamente espiritual; por otro lado, en el mundo que vivimos todo se mueve con dinero y eso no tiene por qué ser malo; por ejemplo, ¿quién no quisiera tener suficiente dinero para viajar por el mundo sin ningún tipo de preocupación?

Resulta que unos estudios habían demostrado que la sensación general de felicidad aumenta con los ingresos, hasta más o menos los USD 75,000 anuales. Después de esta cifra, todo se estabiliza. Según estos datos, los ricos no son necesariamente más felices por tener muchísimo más capital.

https://voxboxmag.com/2017/10/donald-trump-menos-rico/

Pero con estos números también sucede algo: estos estudios se centraron en las personas que viven por debajo del umbral de pobreza; es decir, no se tomó en cuenta a los ricos para hacerlo.

Así que para salir de dudas, y respetar el rigor científico, un equipo de investigadores de Harvard Business School decidió encuestar a 4,000 millonarios.

Los participantes tenían un patrimonio de entre USD 1.5 millones y USD 15 millones, y tuvieron que evaluar su satisfacción general con la vida respondiendo a la afirmación: “Tras considerar todos los aspectos, estoy satisfecho con mi vida”.

Lo hicieron mediante una escala de 7 puntos, en la que 1 significaba “totalmente de acuerdo” y 7 “totalmente en desacuerdo”. Además, se les pidió que indicaran la fuente de su riqueza, para saber si era heredada o el resultado de su trabajo.

Los resultados del estudio son interesantes.

En general, la aguja de la felicidad no se mueve hasta los USD 8 millones. Es decir, los millonarios de bajo rango (con un patrimonio de entre USD 1.5 millones y USD 7.9 millones) no son más felices por tener más dinero. Pero los más ricos (con un patrimonio de entre USD 8 millones y USD 14.9 millones) sí se muestran más satisfechos con su vida.

Los encuestados que tienen un patrimonio superior a USD 15 millones se declararon marginalmente más felices que todos los anteriores.

https://voxboxmag.com/2017/02/voxbox-detalles-millonarios/

O sea, el dinero sí da la felicidad…

Pero hay algo más. De los encuestados, aquellos que generaron su propio dinero obtuvieron mayores puntuaciones de felicidad, lo que sugiere que existe un beneficio psicológico al construir tu propio patrimonio, que no obtienes si este te cae del cielo.

Entonces podríamos matizar la idea así: el dinero sí da la felicidad… después de los USD 8 millones, siempre y cuando te lo hayas ganado por tu propia cuenta.

Así que la próxima vez que veas al hijo de un rico presumiendo su vida de lujos en cualquier red social, puedes estar tranquilo: probablemente sea igual de miserable que el resto de nosotros.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.