Censurar redes sociales. VoxBox.Censurar redes sociales. VoxBox.

Opinión.- Daniel Ortega, el paladín revolucionario de los nicaragüenses, vuelve a dar muestras de su magnanimidad como estadista: su gobierno está buscando censurar las redes sociales.

Su Majestad pretende acabar con las noticias falsas que tanto daño nos hacen a las sociedades. Pero su bondad no acaba allí: esta medida, cruel pero justa, busca terminar de una vez por todas con el acoso en las redes sociales.

Tal como reportan los periodistas de La Prensa, los diputados sandinistas están preparando un paquete de reformas, que incluyen reformas al Código Penal, para penalizar la información que circula en el internet.

¿Para quiénes va dirigida esta atinada censura? Principalmente para los periódicos, la televisión y la radio, porque se busca que no se publiquen las denuncias que los usuarios hagan en las redes sociales, “cuando esas informaciones contradigan el modelo de familia y de seguridad del país que conceptualiza el Gobierno”.

Bravo, apreciable presidente, bravo por usted y sus medidas certeras. No hay que permitir que esos ciudadanos buscapleitos anden por ahí queriéndolo contradecir. Usted y vuestros leales súbditos deben decirles a los ciudadanos cómo deben de sentirse. No permita que un grupo de ineptos quieran andar por ahí explicando por qué lo que Usted hace está mal. Usted jamás se ha equivocado hasta ahora y eso no parece que vaya a cambiar en el futuro.

Su Amadísima esposa lo ha explicado mejor que nadie: se debe “proteger a nuestra niñez, [a los] jóvenes, del mundo de las noticias falsas” en las redes sociales. No permitamos que la libertad de información se constituya en una amenaza para nuestras familias, que aunque yo no viva en vuestro país, las siento como mías.

https://voxboxmag.com/2017/12/censura-en-las-redes-sociales/

Algunos malintencionados van a venir a quererlo corregir, señor Ortega, pero usted no ceda. Los argumentos de estas malas personas son siempre iguales: que si la libertad de expresión, que los derechos humanos, que si se está comportando como cualquier otra dictadura… esa cantada ya está trillada, que busquen mejores argumentos. Usted y su Gobierno son la prueba fehaciente e irrefutable de que Centroamérica va por buen camino, aunque esos yanquis imperialistas quieran decirnos lo contrario.

¿No es cierto que esas medidas deberían estarse replicando en los otros países de la región? Jimmy Morales tendría menos cosas de qué preocuparse si hubiese censurado ya las redes sociales. El FMLN en El Salvador no hubiese sufrido semejante derrota si ya hubiesen intervenido las despreciables redes sociales. Y de Honduras mejor ni hablemos, ese pobre Juancito estaría muchísimo mejor sin que la gente no estuviera todos los días jodiendo con eso del “fraude”.

https://voxboxmag.com/2018/03/fmln-muerte-el-salvador/

En lugar de estar criticando, deberían estarlo imitando. Eso sería realmente una actitud inteligente. Eso es lo que nuestra región necesita: mano dura, que no titubee a la hora de tomar decisiones, aunque estas no sean muy populares.

Lo felicito Señor Daniel Ortega: censurar las redes sociales es un grandioso primer paso para salir de los graves problemas que afectan a la nación. Ese es el camino. Si alguna vez le entra alguna duda de si lo que usted hace es lo mejor para su país, basta con preguntarle a su también Grandioso Antecesor: Anastasio Somoza Debayle.

VoxBox.-

Por Profesor Enema

Profesor de alguna universidad. No escribo, vomito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.