WhatsApp tendrá publicidad. VoxBox.WhatsApp tendrá publicidad. VoxBox.

Tecnología.- No nos gusta ser portadores de malas noticias, pero a veces es parte del trabajo: todo apunta a que WhatsApp tendrá publicidad, en un futuro no muy lejano.

No, por supuesto que no tienes que reenviar esta nota a 20 contactos para que WhatsApp no te cobre, como rezaban aquellas cadenas de antes (aunque sí te agradeceríamos que reenviaras esta nota a 20 contactos). Esta vez va en serio.

Aparentemente, una serie de términos implementados en la beta para Android sugiere que los negocios podrán comprar publicidad a través de Facebook y enviarlo a sus clientes.

“Estamos trabajando de maneras útiles para que nuestros usuarios se conecten con empresas en WhatsApp, para recibir información sobre pedidos, transacciones, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de mercadotecnia, listados de directorios de negocios para descubrir negocios en la propia herramienta, junto a otros contenidos patrocinados/anuncios de estas empresas”.

Este último punto es precisamente el principal cambio, ya que indica que el servicio pasará a enviar publicidad más o menos periódica a sus usuarios.

https://voxboxmag.com/2017/01/voxbox-tecnologia-whatsapp/

Los términos de la beta también dicen que la app compartirá con otras compañías de Facebook:

  • Información que proporciona cuando usas WhatsApp (no solo tu nombre de perfil y número de teléfono).
  • Información sobre cómo utilizas WhatsApp. Por ejemplo, la fecha en que registraste tu cuenta, la última vez que la usaste, los tipos y la frecuencia de las funciones que utilizas, y listados de directorios de negocios y contenido patrocinado, o anuncios con los que interactúas.
  • Información de tu dispositivo y aplicación, así como tu sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores (como los identificadores del dispositivo y el ID de FB).

Esto no es nueva nada nuevo en el curioso mundo del Internet, pero no deja de dar escalofríos cada vez que se lee, ¿no es cierto?

En cualquier caso, se deberá aceptar estos nuevos términos cuando lleguen… o hacemos una migración masiva a Telegram. ¿Qué dicen?

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.