Refrescarte. VoxBox.Refrescarte. VoxBox.

Opinión.-  Empezamos diciendo lo que todos sabemos: los salvadoreños vivimos mutilados en nuestra capacidad para experimentar, padecemos claustrofobia social y no encontramos el valor de escaparnos. Sea por rutina, por seguridad o por tedio, no importa la razón, porque nos hemos acomodado. Vivimos en automático.

Quejarnos es fácil, como tan fácil es aburrirnos de hacer siempre lo mismo. Nos aterra (y no en balde) la idea de conocer lugares nuevos, de conquistar espacios y calles, de bailar a ciertas horas, con ciertas personas, de transitar ciertas áreas. Mientras nos aburríamos como siempre, nos llegaron los primeros guiños de una campaña publicitaria. Por supuesto, con lo escépticos que somos, pensamos que era algo más de lo mismo. Pero nos dimos la oportunidad de seguirle la pista un par de días.

Vamos a ser bien honestos. La campaña nos interesó más cuando vimos que esta marca está haciendo algo que nos encanta: apoyar el talento local. Es así como nos topamos con una propuesta innovadora que es bastante valiente y realista: Golden, esa cerveza que habitualmente no consumimos, pero que siempre se ha caracterizado por ser una plataforma de la música, merece que se le reconozca, en esta ocasión, que están dando a su público, y a los salvadoreños en general, una magnífica oportunidad para conocer personas, ver nuevas expresiones artísticas y culturales, pero también ha hecho un llamado a reflexionar, para darnos cuenta que es hora de salir de la zona de confort.

En un esfuerzo lleno de creatividad, Proyecto Refresh reúne a un colectivo de cinco artistas salvadoreños de diferentes áreas, mentes frescas que están trabajando en nuevas experiencias para demostrar que es perfectamente posible recuperar espacios y que nos hagan la vida más interesante. Todo esto se desarrollará en varias experiencias, y la primera será en febrero.

Por supuesto, estas experiencias deben tener un contexto, un espacio que sea propicio para que los recuerdos perduren, para hacer significativa la vivencia, y para ser más disruptivos. A este grupo de artistas se les ocurrió que podían irrumpir en un lugar donde todos nos podamos sentir cómodos, porque se recuperaría un lugar muy importante en la vida de nuestro país: el Centro Histórico de San Salvador.

Dejamos acá el perfil de algunos de los miembros del colectivo. Es gratificante ver que en el país existen personas que se atreven siempre a lo nuevo:

La respuesta es simple: refrescarte

Podríamos seguir haciéndonos las mismas preguntas de siempre: ¿No estamos hartos de vivir en automático? ¿De vivir con tantas limitaciones? ¿De no tener dónde dejarnos fluir libremente? Pero creemos que es hora de recordar la respuesta más importante en nuestra historia: los salvadoreños hemos demostrado ser lo bastante fuertes como para sobrellevar muchas cosas, incluyendo lo que pensamos que sería imposible superar: el miedo.

Ha sido satisfactorio ver que una marca le apuesta a eso: a vencer el miedo y poner nuevas posibilidades sobre la mesa y transformar nuestro entorno desde nuestras habilidades.

Sería maravilloso que otras marcas también lo hicieran. Estamos seguros de que iniciativas de este tipo son valiosas y esperamos que perduren.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.