Playlist vintage para ir al gimnasio. VoxBox.Playlist vintage para ir al gimnasio. VoxBox.

Música.- No nos vamos a rendir, no importa que siempre sea lo mismo, no importa que nunca hayamos podido lograrlo: cada inicio de año es un buen momento para proponernos más ejercicio, más actividades al aire libre o simplemente más placer. Por eso te traemos la playlist vintage para ir al gimnasio.

No hay nada mejor que la música para acompañar los buenos propósitos. No hay nada más estimulante que unos acordes vigorosos o una voz estridente del rock, para animarnos a dar ese salto y comenzar a tener la vida que, nos han dicho, es la ideal.

Así que iniciemos el año llenándonos de la energía correcta: rock y pop ochentero y alguna que otra sorpresa más reciente.

Eye of The Tiger, de Survivor

Desde los primeros acordes hasta el último, ¿alguien la reconoce? Rocky, joven y con muchas fuerzas, entrenando sin parar, corriendo, golpeando y dando saltos por todos lados. De fondo, suena la voz de Dave Bickler y la guitarra de Frankie Sullivan. “Cara a cara, en el calor duro, manteniéndose hambrientos”…

The Final Countdown, de Europe

“Nos estamos dirigiendo a Venus y aún nos mantenemos altos. Porque tal vez nos hayan visto y nos den la bienvenida”, reza una de las canciones más conocidas de los ochenta. Una que ha inspirado a más de tres generaciones a levantarse del sofá y ponerse en forma.

I Need a Hero, de Bonnie Tyler

Una canción de 1984, para la película Footloose. Pero las generaciones más recientes la recordamos por una escena de Shrek 2, emocionante y bastante bien lograda. Una canción que nos incita a ser un héroe… lo que sea que eso signifique.

Solo para subsanar la curiosidad, aquí la escena que mencionamos:

https://www.youtube.com/watch?v=2h967VzyfbU

Maniac, de Michael Sembello

Más que para levantar pesas y usar las complejas máquinas del gimnasio, esta es una canción ideal para otro tipo de ejercicio, más complicado pero más satisfactorio: bailar. Por si te interesa, esta canción tiene un cover en metal que puedes ver acá.

Hearts on Fire, de John Cafferty

Bueno, otra vez nos estamos topando con un soundtrack de Rocky. Si el Ojo del tigre le puso belleza a las escenas de Rocky III, esta canción sazonó la victoria de estadounidense de Balboa contra el temible ruso comunista Iván Drago. Ah, la Guerra Fría…

Gonna Fly Now, de Bill Conti

Y ya que estamos con Rocky, ¿por qué no? Quizás la única canción que podría destronar a Hearts con Fire y Eye of the Tiger como la canción por excelencia de esta saga. Si esta canción no te anima a dar más de la cuenta, nada en el mundo lo hará.

Going The Distance, de Bill Conti

Es imposible parar una vez se comienza. Pero es que todas las canciones que fueron parte del soundtrack de Rocky son exquisitas y perfectas para hacer ejercicio.

Take On Me, de A-Ha

Esta también está entre las que tienen su propio cover en metal. Aunque más “tranquila” que sus predecesoras en esta lista, sigue siendo una magnífica opción para ponerse los audífonos y dejarse la vida en la caminadora.

No solo una playlist vintage para ir al gimnasio

Aquí unas más recientes:

Extreme Ways, de Moby

Si disfrutaron tanto como nosotros de las películas de la saga de Jason Bourne, esta canción les traerá buenos recuerdos.

https://www.youtube.com/watch?v=Cyt0ViDtJ_w

Take a Look Around, de Limp Bizkit

Para las juventudes y millennials quizás las canciones ochenteras no sean un buen detonante de energía, así que quizás un poco de rap sí funcione:

Love Me Again, de John Newman

Con esta canción quizás sí nos pasamos de millennials, pero ¿qué le vamos a hacer? Las buenas canciones no conocen de edad, y esta es una muy buena. Para bailar, correr o levantar pesas: ideal.

This is War, de Thirty Seconds to Mars

La banda que tiene como vocalista al actor Jared Leto volvió al ruedo de los discos en 2010. Esta canción es el segundo sencillo de ese disco. Una canción que habla sobre la guerra, sobre nuevos mundos y esas cosas motivadoras.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.