El país más seguro de Centroamérica. VoxBox.El país más seguro de Centroamérica. VoxBox.

Detalles.- Lo respondemos rápido: Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica. Esa oración no sonaría tan raro, sino fuera porque estamos hablando de Centroamérica, una región en el mundo que ha sufrido, desde hace varios años, los crueles embates de la violencia extrema, la corrupción política y el narcotráfico.

Pero Nicaragua, de hecho, es bastante segura, comparada con el resto. Antes de continuar, hemos de aclarar a los que siempre nos dicen cosas feas en los comentarios, que ningún gobierno nos está pagando por decir esto (ya quisiéramos). Hemos extraído estas cifras de la Policía Nacional de Nicaragua, y lo mismo con el resto de países.

Por cada 100,000 habitantes se registran 6 homicidios en el último año. Hasta julio de 2017 ese es el índice más bajo entre los países de la región. Pero el récord de los nicas no se detiene ahí: esa tasa de homicidios es la segunda más baja en América Latina, y en todo el continente solo está por debajo de Ottawa, la capital de Canadá.

El país más seguro de Centroamérica, en la región menos segura

Centroamérica sigue siendo la región con mayor índice de muertes violentas. Países como El Salvador y Honduras encabezan las listas mundiales en este tipo de sucesos.

Veamos un breve desglose por países

El Salvador

Las luchas internas entre pandillas, singularmente la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18, y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que han reforzado su presencia en todos los ámbitos, elevan la tasa a 60 muertos por cada 100,000 habitantes.

https://voxboxmag.com/2017/12/censura-en-las-redes-sociales/

Honduras

El 2016 la tasa era de 42.76 muertos por cada 100.000 habitantes, y ha sido la más baja en los últimos ocho años.

Costa Rica

Considerado hasta hace poco el país más seguro de la zona, registró en 2017 una tasa de 12.1 por 100,000 habitantes, el dato más elevado de la historia del país.

https://voxboxmag.com/2017/12/costa-rica-pais-de-refugiados/

Guatemala

El 2017 cerró con una tasa de 26.1 por cada 100,000 habitantes.

Panamá

El ministro de Seguridad panameño, Alexis Bethancourt, reconoció la semana pasada una tasa de 9.2 homicidios por cada 100,000 habitantes, algo más de la mitad de los 17 que se registraban en 2014.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.