Donald Trump llamó a El Salvador. VoxBox.Donald Trump llamó a El Salvador. VoxBox.

Opinión.- Que Donald Trump sea un imbécil xenófobo, machista beligerante y más impulsivo que un adolescente viendo porno no es una novedad. Ahora ha salido a la luz que Trump llamó a El Salvador “país de mierda”, como reacción a la propuesta de dos senadores, quienes le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

La conversación tuvo lugar en el Despacho Oval, y según las fuentes citadas por el periódico El País, los asistentes —congresistas y senadores— quedaron estupefactos por los comentarios despectivos del presidente.

A ver, la primera reacción de cualquier persona normal es reaccionar de forma violenta. Esa fue mi primera reacción también. ¿Por qué el presidente de un imperio que ha, sistemáticamente, empobrecido a países como el nuestro, viene a hablarnos hoy de esa forma? Bueno, por dos razones: uno, porque puede; dos, porque nadie le dirá nada.

Es decir, todos lo vamos a putear, claro. Todos nos vamos a ir de boca, a maldecirlo, a detestarlo desde lo más profundo de nuestro ser. Pero no vamos a hacer nada. ¿Por qué el “hombre más importante del mundo libre” se siente con la capacidad de referirse de esa forma de otros países sin esperar consecuencia? Por todo lo que dijimos antes sobre él, claro, pero también porque es el dueño hablando de sus empleados: no va a tener repercusiones. El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán vamos a seguir dependiendo de lo que su país tiene para ofrecernos.

¿Qué vamos a hacer? Nada. Esperar a que los ciudadanos estadounidenses no repitan esa monumental estupidez de elegir a un imbécil como presidente.

¿Qué esperamos nosotros? Que nuestros dignatarios, DIGNATARIOS, puedan ponerse firmes y rescatar la poca dignidad que nos dejaron. Pero eso es imposible, ¿no es cierto?

VoxBox.-

Por Profesor Enema

Profesor de alguna universidad. No escribo, vomito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.