Spotify. VoxBox.Spotify. VoxBox.

Música.- Sabemos que el año está por terminar, cuando Spotify revela cuáles han sido las canciones más escuchadas a nivel mundial y en cada país o región del mundo.

En México, por ejemplo, sabemos que lo más escuchado fue el reguetón, específicamente la canción Mi gente, de un tal J Balvin. Sin embargo, tal como recoge Huffingtonpost México, otros artistas como Cartel de Santa, La Arrolladora Banda El Limón y nuestro querido Juan Gabriel lograron también entrar en la lista.

A nivel mundial, el oro se lo llevó Ed Sheeran, cuyo álbum Divide alcanzó las tres millones de reproducciones. Solo su canción Shape of You obtuvo 1.4 millones de reproducciones.

Otro dato interesante es que la música latina (muy mal representada en el reguetón) logró sobresalir desmedidamente, con un aumento del 110 % en reproducciones a nivel global. Eso lo saben, porque 10 canciones latinas formaron parte del Top 50 Global, entre las que están Despacito, Mi gente y Canción de verano.

Es válido apuntar que los listados de las canciones más escuchadas y los artistas más sonados se actualizan cada 20 horas en la plataforma digital.

¿Y qué escuchamos en Centroamérica, según Spotify?

Lastimosamente, la buena música que se produce en nuestra región no logra posicionarse ni siquiera entre los melómanos de por acá.

Así que con profunda tristeza tenemos que informarte que estos son los 10 artistas más escuchados en Centroamérica, en Spotify. Ahora más que nunca vale aquella famosa expresión de la cultura memística: acompáñennos a ver esta tristísima historia.

1. Natti… ¿quién?

En serio, ¿quién?

2. El que sale en todas las que están de moda

Su nombre artístico suena a equipo de fútbol, pero a la gente le gusta.

3. Becky Gusta de los mayores

A ella le gusta que le reciten poesía y… ajá.

4. Conejito Malo

Las putas se montan fácil como GTA. Eso es todo lo que recordamos. Pero de este espécimen sí te hablamos en esta otra nota.

5. Carlos Ya No Vives del vallenato

Al fin uno que no es reguetWAIT! WHAT?

6. ¿George Clooney?

Esta, de hecho, entró en la lista de las 50 más escuchadas a nivel mundial, así que la vergüenza no es solo de nuestra región.

7. El feo de Chino y Nacho

Exintegrante del dúo con el nombre más ridículo de la historia.

8. El que se parece a Ozuna

Pecado culposo detected: esta no está tan jodida.

9. Ni putísima idea

Otro que hizo dueto con Ozuna. Es todo lo que podríamos decir.

10. Daddy Vencí a Don Omar Yankee

Y cómo negarlo, prácticamente inventó el reguetón. Gracias por nada.

VoxBox.-

Por Redacción VoxBox

Antisistematizar es una forma de vida, es ir en contra del sistema, rompiendo moldes y atreviéndonos a hablar de temas que nos importan, como la política, la sexualidad, la cultura, la música y todo aquello que nos libera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.