Detalles, Videos

Comando de policías hondureños se rehúsan a seguir reprimiendo al pueblo

Policías hondureños. VoxBox.

Detalles.- Un grupo de policías hondureños del Comando de Operaciones Especiales (Cobras) se ha sumado a las protestas contra la dudosa elección de Juan Orlando Hernández.

Los agentes se unieron para resistirse a salir a las calles para poner orden ante las protestas y el vigente toque de queda.

¿Por qué los policías hondureños tomaron esa decisión?

“Nosotros no somos máquinas ni robots, y no estaremos expondiéndonos a que nos maten en las calles y a reprimir al pueblo. Además, a nuestra familia nadie la está cuidando”, dijo uno de los agentes, según información recogida por el diario El Heraldo.

En un acto que conmovería a cualquier revolucionario de hueso colorado, los agentes aseguraron: “Antes que policías, somos seres humanos y pedimos que se nos respeten nuestros derechos”.

Los agentes sostienen que también son parte del pueblo y tienen familia, y por lo tanto no pueden estar matando entre sí.

Las elecciones hondureñas

Las recientes elecciones hondureñas han generado una fuerte inestabilidad política y social en el país, mientras los seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura salieron a las calles desde el pasado miércoles, por considerar que Tribunal Supremo Electoral pretende robarle el triunfo a su candidato, Salvador Nasralla.

VoxBox.-

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *